¿Veremos dispositivos adaptados a USB 3.1 en el CES 2015?

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que el nuevo estándar USB 3.1 y su conector USB Type-C fueron desvelados en Abril de este año, solo nos han llegado un puñado de noticias relativas a éste. Y es que aunque en la feria IDF 2014 ya pudimos ver algunas cosas e incluso en el CES de este año Asus ya mostró la primera placa base compatible con USB 3.1, todavía nos falta por ver lo más importante de todo: l0s dispositivos. ¿Será el CES 2015 el escenario donde los fabricantes comenzarán a mostrar los primeros prototipos?

Según informa Digitimes sí. Dicen que varios fabricantes ya están preparando sus prototipos para mostrarlos durante la feria CES 2015 que tendrá lugar en Las Vegas entre los días 6 y 9 de Enero del próximo año, de manera que durante la primera mitad de 2015 ya se pueda producir el salto definitivo a la nueva generación. Al parecer la Unión Europea y China ya han aprobado los procedimientos de verificación para las especificaciones de USB 3.1, lo que permitirá integrar este nuevo estándar en cualquier tipo de dispositivo.

srlabsusbvulnerability

No obstante, aunque el estándar funcione también se dice que los conectores Type-C reversibles tardarán un poco más en llegar y, sobre todo, en implantarse, ya que ésto requiere un cambio bidireccional, es decir, tanto en los dispositivos que vamos a conectar como en los dispositivos a los que los vamos a conectar. Se rumorea de hecho que Apple podría ser pionero en el uso de USB 3.1 y su conector reversible, pudiendo quizás integrarlo en los próximos MacBook que lancen durante este próximo año 2015.

Veremos pues cómo se desarrollan los acontecimientos en la próxima feria CES que está ya casi al caer, y si los fabricantes comienzan a mostrar los primeros dispositivo compatibles con este nuevo estándar USB que parece que quiere llegar para quedarse, pero no llega todavía.

 

Continúa leyendo
  • Príncep

    Alguien sabe si en esta nueva versión de USB se ha solucionado la vulnerabilidad que tiene las anteriores versiones?

    • MELERIX

      no depende del estándar usb, si no que de los fabricantes de dispositivos usb el resolverlo, los fabricantes de memorias y las compañías de seguridad tienen el mejor incentivo para resolverlo.