Orange Pi: nuevo mini PC basado en Raspberry Pi

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde el lanzamiento de Raspberry Pi han sido muchas las variantes que han ido llegando al mercado para hacer competencia al original, y también desde ese entonces los mini ordenadores han tomado un papel importante en muchos hogares ya que permiten automatizar tareas e incluso hacer las veces de servidores de ciertos tipos por un precio y un consumo muy reducidos. Ahora ha aparecido otro nuevo proyecto basado en estas mismas premisas, Orange Pi, un mini ordenador que supera tanto en potencia como en prestaciones al famoso Raspberry Pi y que además cuenta con tres modelos de entrada.

Orange Pi está equipado con un procesador ARM Cortex A7 de doble núcleo con gráficos Mali-400 MP2 en las versiones mini y normal, y con un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos con gráficos PowerVR SGX544MP2 en la versión Plus. Además integra 1 GB de memoria RAM DDR3, tarjeta de red Gigabit, WiFi 802.11 g/n, salida VGA y HDMI, ranura para tarjetas micro SD, cuatro puertos USB 2.0 y un USB OTG, varios conectores de expansión (UART, GPIO, etc.) e incluso un puerto SATA 2.

Orange PiEl precio de Orange Pi depende del modelo, siendo 42 dólares el precio del modelo más básico (mini), 50 dólares el modelo normal y 80 dólares el modelo plus (en el párrafo anterior ya os comentamos que la diferencia es el procesador, y el modelo mini tiene un PCB de reducidas dimensiones).

Por cierto que al igual que Raspberry Pi, Orange Pi es compatible con sistemas operativos basados en Unix (Ubuntu, Debian…) pero también con Android, dotándolo de unas amplias posibilidades para hacer las veces de cualquier tipo de servidor o mini PC para el hogar.

 

Continúa leyendo
  • LoLo

    (En chino)
    – Necesitamos un nombre para nuestra copia del Raspberry Pi
    – Mmmm Raspberry Pi, Banana Pi… Pear Pi!
    – NO!
    – Watermelon Pi!
    – No, muy grande!
    – Apple Pi!
    – ¬_¬
    – Orange Pi?
    – Bieeen

    Ahora tengo ganas de macedonia xD