Kodak podría fabricar cámaras para smartphones Android

Escrito por Rodrigo Alonso

Kodak ha sido siempre una marca mítica en lo relativo a la fotografía, pero desde el auge de los smartphones y por culpa de no saber anticiparse a la situación, la empresa afronta una época fatídica financiera desde 2012. Ahora, negándose a desaparecer, quieren poner toda la carne en el asador para resurgir de sus cenizas cual fénix y comenzar a fabricar cámaras para smartphones con sistema operativo Android, por supuesto con su tecnología propietaria de captura de imágenes.

Bullit Group, una multinacional dedicada a diseñar, fabricar y vender dispositivos electrónicos de diversos tipos es quien ha realizado esta afirmación, no Kodak, pero la fuente parece bastante fiable. De hecho hay datos concretos, ya que afirman que veremos el primer smartphone equipado con cámara Kodak en el CES 2015 que arrancará el día 6 de Enero en Las Vegas, así que no tardaremos mucho en ver si esto es o no verdad. Personalmente a nosotros nos parece que tiene mucho sentido, y realmente deseamos que una marca como Kodak pueda resurgir y volver a ofrecernos su tecnología adaptada a los tiempos modernos que corren.

Kodak logo

Según la nota de prensa publicada por Bullit Group, los terminales equipados con cámara Kodak tendrán un enfoque especial en la edición, compartición, almacenamiento y, lo más interesante, la capacidad de imprimir las fotos para poder tener en papel copias de éstas.

Confirmaremos cuando arranque el CES 2015 toda esta información.

Vía Xataka.

 

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Soy un porquito aficionado a la fotografía… Y mis conclusiones son que, Kodak tiene una calidad de imagen de la PM… y me encantaría verla de nuevo en acción…. donde debe estar semejante Empresa.

    Nikkon, me parece una basura.