LG Fx0, un smartphone transparente con Firefox OS

Según informa The Verge, LG ya tiene prácticamente listo para lanzar al mercado su nuevo smartphone Fx0, diseñado por Tokujin Yoshioaka. Este smartphone tiene tres peculiaridades: la primera salta a la vista: la carcasa del terminal es transparente. La segunda os lo hemos dicho en el título: estará equipado con Firefox OS, y de hecho será el primer terminal con este sistema operativo móvil que no será de gama baja. Por último, destacar que de serie contará con una muy buena capacidad de almacenamiento: 16 GB en el modelo más básico.

Este LG Fx0 es sin duda un smartphone diferente, ya no solo por equipar el sistema operativo Firefox OS, no demasiado común y que ya lo diferencia del resto, sino por su diseño. Y LG no ha basado éste en pantalla en los laterales, curvatura o doble pantalla, sino simplemente por el hecho de contar con una carcasa transparente que permite ver casi todos los componentes internos del smartphone. Habrá muchos a quienes no les guste este atrevido diseño, pero de lo que no hay duda es de que es distinto a lo habitual.

LG Fx0

En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionan a 1.2 Ghz y 1.5 GB de memoria RAM que potencian una pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución todavía desconocida. Tendrá una cámara de 8 Mpx detrás y otra de 2.1 Mpx delante, y ya os hemos comentado que el modelo básico contará con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, y tendrá también una batería de 2370 mAh que según el fabricante le otorga una autonomía de hasta 1.010 minutos en conversación o 820 horas en espera.

 

El hardware pone a este LG Fx0 por encima del famoso Motorola Moto G (eso sí, a falta de saber la resolución de la pantalla), pero eso sí, su precio está bastante por encima: costará unos 340 euros.

6 Comentarios