Según informa The Verge, LG ya tiene prácticamente listo para lanzar al mercado su nuevo smartphone Fx0, diseñado por Tokujin Yoshioaka. Este smartphone tiene tres peculiaridades: la primera salta a la vista: la carcasa del terminal es transparente. La segunda os lo hemos dicho en el título: estará equipado con Firefox OS, y de hecho será el primer terminal con este sistema operativo móvil que no será de gama baja. Por último, destacar que de serie contará con una muy buena capacidad de almacenamiento: 16 GB en el modelo más básico.
Este LG Fx0 es sin duda un smartphone diferente, ya no solo por equipar el sistema operativo Firefox OS, no demasiado común y que ya lo diferencia del resto, sino por su diseño. Y LG no ha basado éste en pantalla en los laterales, curvatura o doble pantalla, sino simplemente por el hecho de contar con una carcasa transparente que permite ver casi todos los componentes internos del smartphone. Habrá muchos a quienes no les guste este atrevido diseño, pero de lo que no hay duda es de que es distinto a lo habitual.
En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionan a 1.2 Ghz y 1.5 GB de memoria RAM que potencian una pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución todavía desconocida. Tendrá una cámara de 8 Mpx detrás y otra de 2.1 Mpx delante, y ya os hemos comentado que el modelo básico contará con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, y tendrá también una batería de 2370 mAh que según el fabricante le otorga una autonomía de hasta 1.010 minutos en conversación o 820 horas en espera.




El hardware pone a este LG Fx0 por encima del famoso Motorola Moto G (eso sí, a falta de saber la resolución de la pantalla), pero eso sí, su precio está bastante por encima: costará unos 340 euros.