Samsung introduce el nuevo monitor curvado SE790C

Samsung introduce el nuevo monitor curvado SE790C

Rodrigo Alonso

Al igual que la resolución 4K (o Ultra HD más bien), los fabricantes y en especial Samsung están empezando a introducir monitores curvados en sus catálogos, y ya no solo en televisión, sino monitores especialmente diseñados para PC. En el día de hoy os presentamos el Samsung SE790C, de 34 pulgadas y un formato un tanto peculiar, Ultra-WQHD, es decir, se trata de un monitor WQHD (1440p) pero ultra panorámico, es decir, su formato es 21:9 y su resolución 3440 x 1440.

Bajo el eslogan «no todas las curvas son iguales» Samsung introduce este nuevo SE790C con tan extrañas características, que según el fabricante son así para poder proporcionar al usuario la máxima ergonomía a la vez que la mayor sensación de inmersión. Y es que este monitor cuenta con un radio de curvatura de 3,000 mm, proporcionando una notable diferencia de visualización con respecto a los monitores planos, e incluso con respecto a otros monitores curvados. Según Samsung, esta curvatura tan pronunciada es ideal puesto que encaja con la curvatura de los ojos del ser humano, haciendo que la experiencia de visualización sea todavía más inmersiva y se elimina la «necesidad» de añadir un segundo o tercer monitor para crear una experiencia «surround».

Samsung SE790C

Como decíamos, la resolución de este monitor curvado y ultra panorámico es de 3440 x 1440. Otras de sus características técnicas son una relación de contraste de 3.000:1, un brillo de 300 cd/m2, ángulos de visión de 178 grados, y en cuanto a la conectividad, si bien Samsung todavía no ha dicho exactamente qué conectores tiene el monitor, sí que ha mencionado su capacidad de poder conectar dos dispositivos de manera simultánea, pudiendo aplicar las tecnologías Picture by Picture y/o Picture on Picture para poder disfrutar de las dos fuentes de vídeo de manera simultánea. Por cierto que incorpora dos altavoces de 7 vatios para eliminar la necesidad de altavoces externos.

Samsung todavía no ha dicho ni cuándo estará disponible ni a qué precio, pero hay que reconocer que tiene muy buena pinta. Habrá que ver qué tasa de refresco y tiempo de respuesta tiene, porque de ser viable este monitor sería impresionante para Gaming.

 

3 Comentarios