NVIDIA y Marvell se suman a Google en Project Ara

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Como es costumbre en el gigante de Internet, Google, en cuanto tiene un proyecto en desarrollo le gusta lanzar al aire la noticia para mantener a los usuarios en expectación. En esta ocasión le toca a Project Ara, su famoso smartphone modular, para el que a partir de ahora Google contará con dos nuevos socios, Marvel y NVIDIA.

Por su parte, NVIDIA colaborará con Google en Project Ara proporcionando sus SoC Tegra K1, adaptándolo de manera que quepa en la solución modular del proyecto de Google. Este chip de NVIDIA ya está integrado en otros dispositivos como el Nexus 9 de la propia Google o en algunos Chromebook de Acer.

Tegra K1 Superchip

En cuanto a Marvell, hará lo propio aportando a los usuarios la posibilidad de escoger su SoC PXA1928, más modesto que el Tegra K1 de NVIDIA pero que aun así cuenta con cuatro núcleos físicos de proceso y, por supuesto, formará parte de un módulo para Project Ara bastante más asequible que la opción de NVIDIA, indudablemente de gama más alta.

Ahora bien, hay que matizar que llevamos ya bastante tiempo hablando de Project Ara pero hasta ahora sigue haciendo honor a su nombre y es solo un proyecto. ¿Cuándo podremos por fin verlo en el mercado? Estamos deseosos de poder ver el catálogo que Google pondrá a nuestra disposición para poder “fabricarnos” nuestro propio teléfono con las características que nosotros queramos.

Más información en la web de Project Ara.

 

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Esta es una de esas cosas (como android) que me gusta que lleguen bien cocinaditas, sin prisas. Para que luego no haya problemas (como en android).

    Puedo esperar unos años más para Ara