iCam Pro FHD: Cámara de vigilancia con visión de 360 grados

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

El fabricante Amaryllo es el creador de iCam Pro FHD, un pequeño dispositivo de vigilancia que es capaz de rotar 360 grados de manera automática y seguir a su objetivo para proporcionar una visión total de la situación. Esta cámara de vigilancia está dotada de todas las últimas tecnologías del mercado, entre las que se incluyen sensores de movimiento y luz, filtros de infrarrojos, micrófonos, conectividad WiFi y Bluetooth y un completo sistema de monitorización en tiempo real.

Esta rotación se consigue gracias a un inteligente diseño circular de la cámara con una base plana. En la base se ubican dos motores que son los que hacen girar la cámara hacia donde haya movimiento, de manera que siempre se pueda grabar allá donde esté sucediendo algo. Incorpora sensores que detectan movimiento en 360 grados a su alrededor, por lo que no se perderá ni un solo detalle.

650_1000_20141217210618-1218_new

Se trata de un dispositivo de reducidas dimensiones, que se puede colocar en cualquier ángulo, es decir, en suelos, mesas, paredes o techos. Se conecta a la red local a través de WiFi, y la compañía ya está trabajando en un cifrado AES de 256 bits para proteger la información que se envía al sistema de monitorización. Incorpora una lente gran angular de 2 Mpx capaz de grabar vídeos en formato Full HD (de ahí su nombre). Para grabar vídeos en estancias con poca iluminación, incorpora su propio sistema de asistencia basado en infrarrojos. Por otro lado, tiene una capacidad interna de 32 Gb para almacenar grabaciones, pero también da la posibilidad de subir los vídeos a la nube a través de la conexión WiFi.

La iCam Pro FHD se presentará en el CES que tendrá lugar en Enero, y está previsto que esté disponible a partir del mes de Mayo por unos 150 dólares.

Continúa leyendo