NEC X474HB, pantalla para ambientes de alta luminosidad

Escrito por Rodrigo Alonso

NEC Display Solutions ha presentado su nueva pantalla de gran formato MultiSync X474HB, de 47 pulgadas y especialmente optimizada para ambientes de gran luminosidad, donde normalmente éstas pierden gran parte de los matices y la intensidad de los colores. Gracias a su opción de señalización digital, puede ser utilizada incluso bajo la luz solar sin perder la calidad de la imagen.

Esta nueva pantalla de NEC está diseñada para poder adaptarse de manera automática al entorno, de manera que puede ofrecer imágenes brillantes y nítidas cuando se necesita, y sin gastar energía innecesariamente cuando el entorno no lo necesita. Tiene una luminosidad superior a los 2000 cd/m2, el triple que la mayoría de dispositivos de gran formato de estas características, por lo que es ideal para escaparates, LAN Parties o torneos de eSports, ya que muchos se celebran al aire libre o bien con grandes focos.

NEC

Esta pantalla NEC MyltiSync X474HB tiene un panel LED S-IPS de 10 bits para garantizar una gran ergonomía visual desde todos los ángulos a la vez que muestra unos tonos negros más puros, con un mayor contraste y legibilidad en los escritos. Por otro lado, cuenta con un TNI de 110ºC, o lo que es lo mismo, sus cristales líquidos no distorsionarán la imagen cuando se calienten por luz solar (u otras causas).

Por otro lado, esta nueva pantalla de NEC tiene tecnología NFC para asociarse con smartphones de forma fácil y ser controlada desde la aplicación específica del fabricante, y tiene también una ranura OPS que permite la integración de ordenadores de placa única.

No se sabe qué precio de venta tendrá, pero sí que NEC la presentará oficialmente ante los medios en la feria ISE que tendrá lugar entre el 10 y 2l 12 de Febrero del año que viene en Amsterdam, Holanda.

Continúa leyendo