Techland defiende que Dying Light funcione a 30 y no a 60 fps

El otro día os mostrábamos los requisitos de sistema para Dying Light, uno de los juegos que mejor pinta tienen de los últimos tiempos, pero cuyos requerimientos de sistema son muy elevados, lo que siempre causa controversia. Pero más controversia ha creado que por lo visto el juego funcionará a 1080p y 30 FPS de manera nativa en consolas, en lugar de los 60 FPS habituales en PC, a lo que la desarrolladora, Techland, ha salido al quite para defender esta postura.

Allá por 2013, Techland afirmó que su objetivo era el de hacer funcionar Dying Light a 1080p y 60 fps en Xbox One y PlayStation 4, pero la semana pasada, el diseñador jefe del proyecto, Maciej Binkowski reveló en una respuesta a un fan en Ask.fm que su nuevo survival horror funcionaría a 30 FPS de manera nativa. La compañía ha tenido que salir al quite diciendo que «La solución ideal para Dying Light es funcionar a 1080p y 30 fps para disfrutar de todo su potencial en consolas». 

Dying-Light

La continuación de esta «excusa» por parte de la desarrolladora viene de su página de Facebook, donde aseguran que el juego cuenta con una tecnología llamada «Natural Movement» que funciona mejor a 30 fps de manera constante. Del texto que podéis leer en la fuente que hemos enlazado en esta línea, nos quedamos con la siguiente frase (traducción propia): «Cuando estás intentando escapar desesperadamente de una horda de Volátiles, incluso la más pequeña bajada de fps puede ser fatal puesto que podría llevarte a fallar un salto y por tanto morir. Por ello es por lo que hemos escogido bloquear los FPS a 30 en consolas, al mismo tiempo que reduciremos el input lag al mínimo. El resultado será una experiencia de juego perfectamente regular y agradable».

Trasladando las declaraciones de Techland a nuestra opinión personal, está claro que simplemente las consolas next-gen no pueden mover Dying Light a una tasa de fps decente para jugar, y para evitar bajones de FPS, lo han limitado a 30. Es la historia de siempre, y realmente solo espero que este juego que pinta estupendamente no sufra estas consecuencias en su versión de PC, ya que hay personas (entre las que me incluyo) que se marean si un juego funciona a menos de 40-45 fps.

Fuente: WCCFTech.