LG mostrará un televisor 8K de 55″ durante el CES de Enero

LG mostrará un televisor 8K de 55″ durante el CES de Enero

Guillermo de Ángel

Según se rumorea, LG se encuentra muy cerca de lanzar un televisor 8K, tan pronto como este próximo año. En principio mostrarán un prototipo de 55 pulgadas el próximo mes durante el CES. Aunque no se saben con certeza las características y especificaciones del modelo, su resolución será de 7680 x 4320 píxeles.

Este modelo «Super Ultra HD» (a este paso los «prefijos» serán más largos que el campo de fútbol de oliver y benji) a esa resolución suponen un total de 33 millones de píxeles, cuatro veces la cantidad de la «Ultra HD» (16 veces la de una Full HD). Es decir, una densidad de 160 ppp.

HD-Video-sizes

LG optaría por una configuración rgbw, lo que significa que además de los subpíxeles rojos, azules y verdes, habría otro blanco, lo que resultaría en una pantalla de 500 cd/m² de brillo.

lg8k

No es la primera vez que un fabricante muestra un televisor de 8K, de hecho LG ya lo hizo en su momento con un prototipo de 98″, pero en este caso se trata de un modelo orientado al consumidor, por lo que lo más probable es que salga al mercado dentro de no mucho tiempo.

Conoceremos más detalles sobre este monstruo de LG en Enero durante el CES.