YotaPhone 2, el primer spartphone con dos pantallas

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo Yotaphone 2 ha sido presentado hoy en Londres como el primer smartphone del mundo con dos pantallas. Yota Devices, la startup que ha desarrollado este terminal, lo pondrá a la venta en principio en el Reino Unido, donde por cierto abrirán su primera tienda física, por 555 libras. Más tarde llegará a otros 20 países, entre ellos España, con un precio que rondará los 700 euros. A continuación os contamos todos los secretos de este terminal de gama muy alta.

El Yotaphone 2 cuenta con una pantalla frontal de 5 pulgadas de alta definición 1080p con tecnología AMOLED y 442 puntos por pulgada, pensada para el uso diario en redes sociales, navegar por internet, ver vídeos y jugar. Esta pantalla está protegida por cristal Gorilla Glass 3. Dándole la vuelta al teléfono encontramos su segunda pantalla, de 4.7 pulgadas y con tecnología Yota Always-On Display. Se trata de una pantalla de tinta electrónica con una resolución de 960 x 540 píxeles y 235 puntos por pulgada, también protegida por el cristal de Cornig, y está pensada para lectura de textos y notificaciones.

Yotaphone 2

Siguiendo con el hardware, este Yotaphone 2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz, 2 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de memoria interna. Tiene una cámara trasera de 8 Mpx con flash y 2 Mpx en el frontal, y completando el conjunto, una batería de 2.500 mAh que promete una gran autonomía de batería.

La pantalla trasera es sin duda la gran novedad de este terminal, y a lo que más partido pretende sacar la marca. Esta pantalla promete hasta cinco días de lectura de libros electrónicos con una sola carga, tiene un ángulo de visión de 180 grados y está pensada para leer incluso cuando recibe luz directa del sol.

Podéis leer más información en MovilZona.

 

Continúa leyendo
  • Jimmy

    la idea mola mucho el aprovechar la trasera para meter una pantalla de tinta electronica se le podria dar muchos usos interesantes

    • sergio

      ya te digo, para el 90% de las cosas que haces te sirve la pantalla de
      tinta electronica, solo con el reloj, notificaciones y poder responder
      mensajes, mails y whatsapp esta muy bien.
      lo malo es el precio, me
      parece una exageracion, 700€ es muchisimo para llevar una pantalla,
      micro, camara … que no son ninguna novedad, no deberia valer mas de
      400€ y mas siendo una empresa desconocida. una pena, yo ni me lo planteo
      Idea muy interesante, que como dije en otro sitio, no se como no se les ocurrio a los de amazon