Puzzlephone, el competidor europeo de Proyecto Ara

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Hace ya un mes que los compañeros de Movilzona nos mostraron las primeras imágenes de Puzzlephone, el competidor europeo de Project Ara de Google. Se trata de un smartphone modular creado por la empresa finlandesa Circular Devices (que curiosamente tiene su sede en Espoo, igual que Nokia), que acaba de presentar oficialmente su proyecto llamada Puzzlephone.

Si bien es cierto que Puzzlephone parece un proyecto menos ambicioso que Project Ara de Google, también hay que tener en cuenta los fondos que tiene una y otra empresa para llevarlo a cabo. El caso es que Puzzlephone consta de tres grandes módulos: en el primero podemos encontrar la pantalla LCD, los altavoces, y la estructura base, en el segundo módulo la batería y la electrónica “secundaria”, mientras que en el tercer módulo podremos elegir el procesador y la cámara.

PuzzlephoneLa capacidad de personalización de este Smartphone es similar a la de Project Ara, pero más limitada ya que los módulos tendrán varios componentes unificados. Aun así, tienen como idea el publicar estándares que permitan a todos los demás fabricantes de hardware el poder crear sus propios módulos para estos terminales, de manera que el usuario pueda configurarlo con, literalmente, los componentes que quiera… por ejemplo podríamos tener una pantalla de 5 pulgadas Full HD de LG, una cámara de Nokia y un procesador de Samsung. Quién sabe.

Puzzlephone

Se espera que Puzzlephone esté disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad del año que viene, en principio con hardware bastante básico que para entonces será probablemente de gama media. No se sabe nada sobre el precio, pero lógicamente dependerá de los módulos que queramos ponerle.

 

 

Continúa leyendo