Hace ya un mes que los compañeros de Movilzona nos mostraron las primeras imágenes de Puzzlephone, el competidor europeo de Project Ara de Google. Se trata de un smartphone modular creado por la empresa finlandesa Circular Devices (que curiosamente tiene su sede en Espoo, igual que Nokia), que acaba de presentar oficialmente su proyecto llamada Puzzlephone.
Si bien es cierto que Puzzlephone parece un proyecto menos ambicioso que Project Ara de Google, también hay que tener en cuenta los fondos que tiene una y otra empresa para llevarlo a cabo. El caso es que Puzzlephone consta de tres grandes módulos: en el primero podemos encontrar la pantalla LCD, los altavoces, y la estructura base, en el segundo módulo la batería y la electrónica «secundaria», mientras que en el tercer módulo podremos elegir el procesador y la cámara.
Se espera que Puzzlephone esté disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad del año que viene, en principio con hardware bastante básico que para entonces será probablemente de gama media. No se sabe nada sobre el precio, pero lógicamente dependerá de los módulos que queramos ponerle.