La Xbox One contará con la interfaz de Windows 10

La Xbox One contará con la interfaz de Windows 10

Rodrigo Alonso

Cuando Microsoft dijo que orientaría Windows 10 para ser el «sistema operativo para gobernarnos a todos» (los dispositivos) iba en serio, y prueba de ello es que está convirtiendo, paulatinamente, la intefaz de Xbox One en la de Windows 10. A partir de Enero tendremos completa la transición.

Con la actualización que Microsoft lanzó al menú principal de Xbox One el pasado mes de Noviembre, se añadieron nuevas características a la misma, incluyendo integración con Twitter, soporte para Internet Explorer y varias mejoras de rendimiento en la interfaz. Estéticamente, también introdujeron la posibilidad de poner fondos de escritorio personalizados, lo que aunado a la disposición en cuadrados hace que cada vez se parezca más a la interfaz de Windows.

Windows 10 menú inicio

Microsoft pretende unificar todos los dispositivos bajo el abrazo de Windows 10, y no cabe duda de que la Xbox One no será una excepción. Lo que no nos esperábamos es que fuera el «conejillo de indias» para esta transición, y menos todavía que pudiéramos verlo tan pronto, ya que parece ser que a partir de Enero las Xbox One recibirán una nueva actualización que cambiará completamente el aspecto estético y funcional de la interfaz, convirtiendo al menos estéticamente el sistema operativo en Windows 10.

4 Comentarios