HardZone Cube Rig: Equipo Gamer con forma de cubo

HardZone Cube Rig: Equipo Gamer con forma de cubo

Rodrigo Alonso

Ayer os mostrábamos nuestro HardZone Gaming Rig, un ordenador Gaming con una buena relación de prestaciones / precio. Pero con la moda de las cajas mini ITX con forma de cubo, no podíamos dejar pasar la ocasión para mostraros un equipo de prestaciones similares pero adaptado a este factor de forma pequeño tan atractivo en los últimos tiempos. Bienvenidos a nuestra recomendación personalizada HardZone Cube Rig.

De nuevo queremos dejar reflejado que la configuración que os vamos a mostrar a continuación es personal y subjetiva, y que seguramente podréis encontrar configuraciones mejores o más baratas. Sin embargo, esta es una recomendación nuestra, y nos basamos en los componentes del mercado actual y en los precios actuales, por lo que fácilmente podrán cambiar en poco tiempo. En cualquier caso, se trata de un PC orientado a jugar a los últimos juegos en resolución Full HD sin problemas, y con la ya mentada plataforma mini ITX con caja en forma de cubo.

El procesador.

Nuevamente nos decantamos por el Intel Core i5-4670, pero esta vez sin K. Nuestro sistema con forma de cubo orientado al Gaming será potente, y por tanto tendremos que tener cuidado con el calor generado ya que por muy buena combinación de componentes que hagamos y por buena que sea la refrigeración de la caja, se generará bastante calor en un espacio más reducido de lo habitual, y por ello escogemos un procesador al que no pretendemos hacer Overclock en el futuro.

El precio de éste es de unos 180 euros.

Intel proces

La placa base.

Aparte de la caja, éste es uno de los componentes más importantes de nuestro sistema, ya que estamos pasando del formato ATX al mini ITX. De nuevo nos decantamos por MSI como fabricante, concretamente por la placa MSI Z97I Gaming AC, la misma placa que el fabricante utiliza en su barebone Nightblade Z97 y que tan buenos resultados de rendimiento y compatibilidad da. Su precio ronda los 140 euros.

five_pictures3_3146_20140414154134

La memoria RAM.

No nos complicamos la vida ya que aunque éste equipo sea de factor de forma pequeño, buscamos el mismo propósito: El Gaming. Por tanto escogemos de nuevo las memorias Kingston HyperX Fury Red a 1600 Mhz, 2×4 GB en total, cuyo precio es de unos 80 euros.

Kingston HyperX Fury -006

La tarjeta gráfica.

En esta ocasión nos decantamos por un modelo diferente. Si en nuestro HardZone Gaming Rig escogimos una AMD Radeon R9 290X de Sapphire, en esta ocasión nos decantamos por la recientemente presentada Asus GeForce GTX 970 DirectCU Mini, que nos asegura una gran potencia gráfica con un consumo contenido y una generación de calor muy controlada. De momento solo podemos estimar su precio ya que todavía está por aterrizar en las tiendas, pero tomamos como referencia el modelo «normal» de Asus GTX 970 DirectCU II, gráfica que de hecho podríamos instalar en este sistema perfectamente. Su precio es de 369 euros.

Asus GTX970 Mini

La fuente de alimentación.

Para esta configuración podemos conformarnos con una fuente un tanto más modesta, pero seguimos apostando por la calidad y volvemos a escoger la familia RM de Corsair. Con certificación de eficiencia 80Plus Gold y cableado 100% modular, escogemos la Corsair RM650, cuyo precio ronda los 110 euros.

corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular

El disipador.

Será uno de los componentes más importantes de cara a mantener fresco nuestro sistema, y por tanto no vamos a escatimar en él. No obstante, el Ereboss que escogimos para el Gaming Rig «normal» tiene un tamaño considerable y una estética que no «pega» con nuestro sistema con forma de cubo, y por tanto en esta ocasión elegimos un Cooler Master Nepton 140XL que podremos instalar en el frontal de nuestra caja, y que cuesta unos 60 euros.

Cooler Master Nepton 140XL

La caja.

El componente protagonista de nuestro HardZone Cube Rig es sin lugar a dudas la caja, y de nuevo insistimos en la importancia de no escatimar en ésta. Hemos escogido una Corsair Obsidian 250D, ya que nos parece una de las mejores elecciones en cuestión de prestaciones / precio y además nos encanta la estética. Su precio ronda los 85 euros.

corsair_obsidian_250d

Los dispositivos de almacenamiento.

Repetimos elección en este sentido, con el Crucial M550 de 128 GB y el Seagate Desktop 7200.14 de 2 TB, cuyo precio es de 100 y 70 euros respectivamente.

crucial M550 690x335

 

RESUMEN.

El precio total del sistema que hemos escogido es de 1.194 euros, 10 euros menos que el HardZone Gaming Rig. Se trata de un equipo que nos va a proporcionar las mismas prestaciones que el anterior, es decir, el poder jugar a todos los últimos títulos del mercado en Full HD durante muchos años, pero en el práctico y atractivo formato tipo cubo.

¿Qué os parecen nuestras elecciones?