HardZone Cube Rig: Equipo Gamer con forma de cubo

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales

Ayer os mostrábamos nuestro HardZone Gaming Rig, un ordenador Gaming con una buena relación de prestaciones / precio. Pero con la moda de las cajas mini ITX con forma de cubo, no podíamos dejar pasar la ocasión para mostraros un equipo de prestaciones similares pero adaptado a este factor de forma pequeño tan atractivo en los últimos tiempos. Bienvenidos a nuestra recomendación personalizada HardZone Cube Rig.

De nuevo queremos dejar reflejado que la configuración que os vamos a mostrar a continuación es personal y subjetiva, y que seguramente podréis encontrar configuraciones mejores o más baratas. Sin embargo, esta es una recomendación nuestra, y nos basamos en los componentes del mercado actual y en los precios actuales, por lo que fácilmente podrán cambiar en poco tiempo. En cualquier caso, se trata de un PC orientado a jugar a los últimos juegos en resolución Full HD sin problemas, y con la ya mentada plataforma mini ITX con caja en forma de cubo.

El procesador.

Nuevamente nos decantamos por el Intel Core i5-4670, pero esta vez sin K. Nuestro sistema con forma de cubo orientado al Gaming será potente, y por tanto tendremos que tener cuidado con el calor generado ya que por muy buena combinación de componentes que hagamos y por buena que sea la refrigeración de la caja, se generará bastante calor en un espacio más reducido de lo habitual, y por ello escogemos un procesador al que no pretendemos hacer Overclock en el futuro.

El precio de éste es de unos 180 euros.

Intel proces

La placa base.

Aparte de la caja, éste es uno de los componentes más importantes de nuestro sistema, ya que estamos pasando del formato ATX al mini ITX. De nuevo nos decantamos por MSI como fabricante, concretamente por la placa MSI Z97I Gaming AC, la misma placa que el fabricante utiliza en su barebone Nightblade Z97 y que tan buenos resultados de rendimiento y compatibilidad da. Su precio ronda los 140 euros.

five_pictures3_3146_20140414154134

La memoria RAM.

No nos complicamos la vida ya que aunque éste equipo sea de factor de forma pequeño, buscamos el mismo propósito: El Gaming. Por tanto escogemos de nuevo las memorias Kingston HyperX Fury Red a 1600 Mhz, 2×4 GB en total, cuyo precio es de unos 80 euros.

Kingston HyperX Fury -006

La tarjeta gráfica.

En esta ocasión nos decantamos por un modelo diferente. Si en nuestro HardZone Gaming Rig escogimos una AMD Radeon R9 290X de Sapphire, en esta ocasión nos decantamos por la recientemente presentada Asus GeForce GTX 970 DirectCU Mini, que nos asegura una gran potencia gráfica con un consumo contenido y una generación de calor muy controlada. De momento solo podemos estimar su precio ya que todavía está por aterrizar en las tiendas, pero tomamos como referencia el modelo “normal” de Asus GTX 970 DirectCU II, gráfica que de hecho podríamos instalar en este sistema perfectamente. Su precio es de 369 euros.

Asus GTX970 Mini

La fuente de alimentación.

Para esta configuración podemos conformarnos con una fuente un tanto más modesta, pero seguimos apostando por la calidad y volvemos a escoger la familia RM de Corsair. Con certificación de eficiencia 80Plus Gold y cableado 100% modular, escogemos la Corsair RM650, cuyo precio ronda los 110 euros.

corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular

El disipador.

Será uno de los componentes más importantes de cara a mantener fresco nuestro sistema, y por tanto no vamos a escatimar en él. No obstante, el Ereboss que escogimos para el Gaming Rig “normal” tiene un tamaño considerable y una estética que no “pega” con nuestro sistema con forma de cubo, y por tanto en esta ocasión elegimos un Cooler Master Nepton 140XL que podremos instalar en el frontal de nuestra caja, y que cuesta unos 60 euros.

Cooler Master Nepton 140XL

La caja.

El componente protagonista de nuestro HardZone Cube Rig es sin lugar a dudas la caja, y de nuevo insistimos en la importancia de no escatimar en ésta. Hemos escogido una Corsair Obsidian 250D, ya que nos parece una de las mejores elecciones en cuestión de prestaciones / precio y además nos encanta la estética. Su precio ronda los 85 euros.

corsair_obsidian_250d

Los dispositivos de almacenamiento.

Repetimos elección en este sentido, con el Crucial M550 de 128 GB y el Seagate Desktop 7200.14 de 2 TB, cuyo precio es de 100 y 70 euros respectivamente.

crucial M550 690x335

 

RESUMEN.

El precio total del sistema que hemos escogido es de 1.194 euros, 10 euros menos que el HardZone Gaming Rig. Se trata de un equipo que nos va a proporcionar las mismas prestaciones que el anterior, es decir, el poder jugar a todos los últimos títulos del mercado en Full HD durante muchos años, pero en el práctico y atractivo formato tipo cubo.

¿Qué os parecen nuestras elecciones?

Continúa leyendo
  • Fari

    Tanta diferencia puede haber con una Gigabyte decente de 80€ ?

    • FaniosGnosis

      Si te refieres a la placa, lo hace por la WIFI, atheros killer y demás pijadas gamer.

      Si te refieres a la tarjeta gráfica….Nah, no te refieres a la gráfica.

  • Lord Xamon

    Nada, que de los 1000 eurillos para abajo no haceis presupuestos xDxD

    • Sí haremos. Faltan el PC básico y el Overkill.

      • FaniosGnosis

        uU…Overkill cómo suena a eso….a rotura de bolsillo que no te menees.

  • fulanodetal

    placa MSI Z97I Gaming AC no es la de la foto, la de la foto no cabria en esa caja.

  • Rod Charles Jr

    Pienso que se podría obtener el mismo rendimiento a menor precio achicando el disco duro exageradamente grande, consiguiendo una fuente de menos watts(si es que la 970 consume tan poco, y lo recomendado por nvidia es una fuente de 500w reales), dejando el disipador de serie del i5(al no poder hacer oc, en teoría dicho disipador debería dar abasto con el cpu standard)…y seguramente al no hacer oc ni nada, haya alguna mother mas barata del mismo o diferente ensamblador que hará el mismo trabajo que la sugerida en el post.
    Igualmente buena recomendación si se tiene un presupuesto decente.

    Sería bueno que armaras almenos 2 recomendaciones mas, en gama media, y en gama baja. Recordar que no todos los jugones cuentan con semejantes presupuestos de un día para el otro…ese equipo aquí en Uruguay de seguro es bastante mas caro.

    • No estoy para nada de acuerdo. Jamás en la vida me verás poner una configuración con un disipador de stock. Jamás.

      En lo demás, poner un disco más pequeño solo repercutiría en 10 euros del presupuesto, ínfimo. Y la fuente prefiero que sobre a que falte. Pero como dije, es personal esta configuración.

      • Rod Charles Jr

        Bueno…entonces un disipador de aire mejor que el de stock pero mas barato que el de agua, el cual me parece demasiado para una configuración sin OC. Recuerdo haberte leido en algún momento que no te agradaban demasiado los sistemas de refrigeración líquida, por lo que me pareció incongruente tu recomendación. De todas maneras dudo que el de stock no cumpla el cometido de mantener a raya ese i5 no “k”.

        Respecto de la fuente reafirmo lo dicho, para la 970 recomiendan una de 500w, y dado que el i5 no tiene un alto consumo, es un hecho que una de 550w se sobre. Si habláramos de un i7 extreme o un fx de 8 cores, claro, estos consumen mas, y quizás una fuente de mas watts podría justificarse dado que dichos cpus serán capaces de ser oceados, y por lo tanto aumentarán su consumo.
        Respecto del disco, en el caso personal de Uruguay, hay bastante mas de 10 euros entre un disco de 1 tera y uno de 2 teras por eso decía que se podría ahorrar bastante.

        • El recomendar un AIO para esta configuración tiene su porqué: es más eficiente a la hora de expulsar el aire caliente fuera de la caja y evita en gran medida las bolsas de aire caliente en el interior.

      • fulanodetal

        Creo que los procesadores de ahora llevan proteccion para bajar au frecuencia automaticamente cuando llegan a la temperatura critica, yo tengo un A10 6790K de 4.0 GHZ overclockeado a 4.4 GHZ con ventilador de stock (no uso graficos integrados, creo que eso si que freiria el procesador estando en OC), y no me ha dado ningún problema, la temperatura nunca supera 62 C, aunque creo que depende mucho también de donde vivas…

        • Guest

          Hombre los disipadores de AMD enfrían más que los de Intel y los procesadores de AMD también se calientan menos que Ivy/Haswy

          • Rod Charles Jr

            No diría tan suelto de cuerpo que los disipadores de amd son mejores que los de intel. Los disipadores de amd en tiempos de calor no se precisa poner el cpu bajo carga que ellos levantan rpm a lo bestia, haciendo un ruido insoportable, para apenas lograr mantener a raya al preocesador. Convengamos que los fx 8XXX y los phenoms ii x6 por ejemplo traían un disipador de serie que pinta mas de lo que es, con tubos de cobre y todo…(ver foto)…ahora en el caso de intel la cuestión es que los disipadores quizás no son tan malos, lo que si es malo es que los cpus intel no vienen soldados, y con esa crema térmica de calidad dudosa, hace que el cpu sea mas calentón, es decir, no logre transmitir su calor al disipador como debería, entonces el cpu se calienta, pero en las inmediaciones del cpu, el aire que mueve el disipador no es tan caliente como debería ya que él no recibe todo el calor que el cpu está generando.
            http://www.overclockear.com/images/upload/reviews/AMD%20FX-8120%20&%20Asus%20M5A99X%20Evo%2020A.jpg

  • thirtythree

    My two cents… Una z97 para no hacer OC no lo veo claro… Un chipset más básico, con una asrock, por ejemplo, cumpliría…
    La cpu ok, y la gráfica también, y la caja, genial elección.

    La fuente, es una pasada, pero ésta en concreto, encarece demasiado el presupuesto.
    El SSD, no sería mejor un Samsung 840 Evo?

    • Rod Charles Jr

      Comparto, no estoy muy ameno con los chipsets intel, pero claramente poner un chipset para oc con un cpu no “k” sería una picardía y encarecería el presupuesto.

      • thirtythree

        De hecho, por lo único que querrías poner una z97 formato itx, es para hacer OC, porque no te cabe un SLI/CF, y sólo te caben 2 dimms de ram (dual channel, para qué?)…

        Plus, el seidon supongo que iría bien, pero es cierto que el 140 es un poco overkill..

        • La elección de esta placa es más por el resto de características que ofrece (WiFi, Lan Killer, etc.) que por el chipset en sí.

          Respecto al SSD, me gusta y confío en Crucial más que en Samsung. De todos modos ya dije, es una recomendación subjetiva.

    • fulanodetal

      Asrock? Dios me libre de esa marca, no me la pienso volver a comprar nunca, esta a la altura de la basura que fue en su dia ECS.

  • ceais

    podriais hacer uno con el i7-5820 pa los que necesitamos muchos nucleos