Estadística de uso de hardware y software en Steam

Hacía ya bastante tiempo que no actualizábamos la estadística de uso de hardware y software en Steam, la plataforma para juegos más utilizada del mundo que supera los 5 millones de usuarios concurrentes todos los días y que tiene más de 100 millones de cuentas activas, cantidades empíricas que permiten elaborar una estadística de lo más fiable del tipo de hardware y software que utilizamos los usuarios para jugar.

Comenzamos como siempre con la tarjeta gráfica, donde de nuevo NVIDIA se lleva el «podio» de calle con más de un 51% de los usuarios equipados con gráficas de los de verde. AMD/ATI se queda con algo más del 29%, quedando el 18% (y pico) restante para gráficas de Intel, es decir, gráficas integradas.

Steam GPUs

Sin embargo, en el desglose de esta estadística de GPUs podemos ver que las integradas de Intel son individualmente las más utilizadas. La primera gráfica dedicada que más usuarios de Steam poseen es la NVIDIA GeForce GTX 760, sorprendentemente ya que es una gráfica relativamente nueva, pero que parece que ha tenido un gran éxito entre los Gamers.

Steam GPUs

En cuanto al procesador, Intel sigue siendo la opción preferida por los usuarios, con más de un 74% de éstos utilizando procesadores Intel para jugar en Steam (el 25% y pico restante para AMD).

Steam CPU

En la información ampliada, Steam nos muestra la evolución, donde podemos ver que en los últimos meses AMD ha ido perdiente cuota paulatinamente.

Steam CPU

En términos generales pero más específicos, podemos ver que el sistema operativo más utilizado para jugar en Steam es Windows 7 de 64 bits (más de un 47% de los usuarios), y la mayor parte de los usuarios tienen en su sistema 8 GB de memoria RAM (casi un 29%). Resulta curioso, por contra, que casi la mitad de los usuarios de Steam todavía utilizan procesadores de tan solo dos núcleos (un 48.88%), pero también resulta curioso que por fin la resolución más utilizada es Full HD (un 33.27% de los usuarios ya juega a 1920 x 1080), dejando por fin atrás la resolución 1366×768 habitual en los portátiles.

Steam Hardware

9 Comentarios