AMD Carrizo estará solo disponible para plataformas móviles

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Una publicación en el medio italiano Bitsandchips asegura que las APUs AMD Carrizo estarán disponibles únicamente para dispositivos móviles, y no se verán en equipos de escritorio, quedando solo Kaveri para tal efecto hasta por lo menos 2016. Si bien no podemos corroborar esta información, y por tanto la vamos a tratar de rumor, parece bastante legítima a tenor de las pruebas presentadas, basadas en la información anunciada en la conferencia ISSCC 2015.

También se presentaron algunos detalles técnicos sobre Carrizo, destacando particularmente el hecho de que utiliza una malla de reloj resonante, algo que por lo visto proporciona el mismo rendimiento que una malla de reloj normal pero con un consumo más reducido, algo que desde luego le vendría de perlas a los dispositivos móviles. Aparentemente AMD también comentó que Carrizo se parece más a Beema que a Kaveri en este momento, en el sentido de que han buscado un menor consumo más que una mayor potencia. La versión de Carrizo más potente llegaría teóricamente en 2016.

AMD-Carrizo-APU-Slide-635x357

Bueno, llegados a este punto estamos en la misma situación de siempre, donde solo nos queda esperar la información oficial por parte de AMD. En cualquier caso, si esta información se confirma cierta, no sería tampoco una sorpresa ya que AMD ha declarado varias veces su intención de entrar en el mercado móvil, y Carrizo se postuló desde el principio como su opción más viable de hacerlo.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    A ver, me he comprado en verano in placa madre de 120 euros para socket FM2, me estas diciendo que voy a tener que conformarme con CPU de 4 nucleos hasta 2016? Como carajo voy a jugar al Batman Arkham City y al GTA V en esas condiciones?

    • EpsylonRad

      Fácil, Windows 8.1, que hace mejor uso de los Núcleos AMD (Abismal respecto de Windows 7) y una dedicada… que en mi opinión 270x-280-280x-285 para que puedas jugar todos los juegos posibles en tu monitor de 1080p hasta que dentro de 5 años los 4k estén accesibles.

      Ahhh, y Obvio que esta noticia es la más decepcionante de todas. Nvidia e Intel son una verdadera basura, pero AMD también las deja ser asi…

      Esa dependencia de GloFO, TSMC que no avanza nunca.

      Evidentemente NO vamos a tener la posibilidad de ver una APU a misma litografia de Intel antes de morirnos.

      De 32nm a 28nm cuando Intel fue directo a 22nm…

      Ahora esperan seguir con 28nm mientras los otros tienen casi listos los 14nm… Es una estupidez monumental.

      De donde sacan fondos? que venden asi???

      De terror realmente DE TERROR.

      • Rod Charles Jr

        Yo lo único que espero es que la arquitectura zen esté a la altura de las circunstancias, y desde el vamos no salga desfazada en arquitectura, tecnología e ipc.
        Vamos el FA. La victoria es de latinoamérica toda entera. A redoblar.

      • MELERIX

        en Windows 7 también puedes aprovechar bien los núcleos CMT (tanto en los FX como en los APU), solo que debes instalar un par de actualizaciones por separado, que son las siguientes:

        http://support.microsoft.com/kb/2645594
        http://support.microsoft.com/kb/2646060

        • EpsylonRad

          Excelente aporte hermano!!!! GRACIAS!!!

          • christan

            mejor es el Windows 8 en rendimeinto que el 8.1,que es una mierxxda en rendimientor

          • EpsylonRad

            Es tu opinión, pero no mi experiencia personal…
            Windows 8.1 por muchas razones es mejor que el 8

    • J_M_1

      A ver tengo un FX 4350 con socket AM3+ es de lo mas básico y juego a todo perfectamente, pero tengo el pc acorde con los demás componentes y para nada me hace falta un procesador de 14 nm…..

    • MELERIX

      con el APU no tendrás problemas en cuanto a CPU para juegos actuales (ni si quiera con el Assassins Creed Unity), eso si procura tenerlo con al menos 8GB de ram en Dual-Channel y si es posible memorias rápidas, ya que eso mejora el desempeño grafico bastante.

      si quieres mejorar aun mas el desempeño grafico, puedes comprar una grafica compatible con el APU para tener Crossfire.

  • Vicente

    Almenos que salga unas variantes AM1 25W/35W/45W que es casi lo mismo que la version mobil, como tengo entendido ese soket no tiene chipset en la placa sino en el cpu (como jaguar y puma) asi que no tiene que cambiarse ya que si la mother tiene configuracion tipo “Bolton” USB 3.0/DDR3/PCIe 3.0 y Carrizo tiene retrocompatibilidad a “Bolton” en su arquitectura no habra problema. Si le colocan almenos 8CUs con la optimización de tonga en el ancho de banda probablemente trabaje aceptable con DDR3-1600 creo yo

    • MELERIX

      para AM1 tal vez podría salir, ya que esos son SoC.