AMD Carrizo estará solo disponible para plataformas móviles

Una publicación en el medio italiano Bitsandchips asegura que las APUs AMD Carrizo estarán disponibles únicamente para dispositivos móviles, y no se verán en equipos de escritorio, quedando solo Kaveri para tal efecto hasta por lo menos 2016. Si bien no podemos corroborar esta información, y por tanto la vamos a tratar de rumor, parece bastante legítima a tenor de las pruebas presentadas, basadas en la información anunciada en la conferencia ISSCC 2015.

También se presentaron algunos detalles técnicos sobre Carrizo, destacando particularmente el hecho de que utiliza una malla de reloj resonante, algo que por lo visto proporciona el mismo rendimiento que una malla de reloj normal pero con un consumo más reducido, algo que desde luego le vendría de perlas a los dispositivos móviles. Aparentemente AMD también comentó que Carrizo se parece más a Beema que a Kaveri en este momento, en el sentido de que han buscado un menor consumo más que una mayor potencia. La versión de Carrizo más potente llegaría teóricamente en 2016.

AMD-Carrizo-APU-Slide-635x357

Bueno, llegados a este punto estamos en la misma situación de siempre, donde solo nos queda esperar la información oficial por parte de AMD. En cualquier caso, si esta información se confirma cierta, no sería tampoco una sorpresa ya que AMD ha declarado varias veces su intención de entrar en el mercado móvil, y Carrizo se postuló desde el principio como su opción más viable de hacerlo.