bq expande su catálogo con nuevos smartphones y tablets

Escrito por Guillermo de Ángel
Telefonía móvil
0

bq anunció ayer por la mañana la incorporación a su línea de productos de un nuevo smartphone y una tablet. Se trata respectivamente del Aquaris E5 HD 4G y la Aquaris E10, ambos orientados a la gama media y que vienen con mejoras sobre los modelos existentes, de cara a la campaña de navidad.

bq Aquaris E5 HD 4G

En el caso de Aquaris E5 HD 4G, la marca española pasa de Mediatek a Qualcomm como fabricante del procesador, ya que incorpora un Snapdragon 410 64bits, que aprovecha las capacidades de Android 5.0 Lollipop (vendrá con KitKat pero es actualizable a dicha versión), la primera versión del SO optimizada para esta arquitectura.

Se trata de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1GB de RAM que se encargan de iluminar una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.

bq-aquaris-e5-4g-04

Además de su batería de 2.850 mAh y 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, mejora en el apartado de conectividad, ya que ahora cuenta con 4G.

El Aquaris E5 HD 4G estará disponible a lo largo de esta semana a un precio de 219 euros.

bq Aquaris E10

En cuanto al Aquaris E10, se trata de un modelo con pantalla IPS LCD Full HD de 10,1 pulgadas en formato panorámico que al contrario que en el caso anterior, sigue con Mediatek e incorpora un Cortex A7 ocho núcleos a 1,7 GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

bqe10

Igual que con el smartphone, saldrá con KitKat de serie pero será actualizable a Lollipop. Incorpora dos cámaras, una trasera de 8MP y otra frontal de 5MP, una batería de 8680 mAh y tiene un peso total de 550 gramos.

Se encontrará por 259 euros en su versión WiFi y 299 con conectividad 3G.

Os dejamos el anuncio que ha creado bq con Álex de la Iglesia como director:

 

Continúa leyendo