3DMark contará con una prueba de DirectX 12 vs Mantle
3DMark es probablemente el mejor software de benchmark que existe para comprobar el rendimiento gráfico de un PC, sobre todo en lo relativo a equipos orientados al Gaming. AMD ha revelado en su evento «Future of Compute» unas diapositivas en las que se ha podido ver que Futuremark añadirá una nueva prueba a su conocido software 3DMark llamada «Farandole«, que medirá el rendimiento gráfico utilizando las APIs DirectX 12 y Mantle, y lo mejor de todo, comparándolo.
Farandole (que al parecer cuando salga en la versión final se llamará Dandia) no será la única prueba adicional que Futuremark añadirá a 3DMark, sino que también habrá una basada en la iluminación llamada Balboa. En cualquier caso, en las diapositivas mostradas por AMD se ha podido ver que Farandole utilizará aproximadamente 7.5 más llamadas a la GPU utilizando DirectX y Mantle que usando DirectX 11, lo cual demuestra la exigencia de este test y a la vez nos permite hacernos una idea de la capacidad de estas APIs gráficas de bajo nivel en comparación con la actual DirectX 11.
Es lógico pensar que las gráficas AMD se beneficiarán de este nuevo test de 3DMark cuando se haga uso de la API Mantle (por algo ha sido AMD quien lo ha presentado, incluso antes que Futuremark), pero será interesante ver la diferencia con DirectX 12, que teóricamente aplicará los mismos beneficios que Mantle a las gráficas de cualquier fabricante.
No se sabe todavía cuándo será 3DMark actualizado con estos nuevos test, pero sin duda lo esperamos ansiosos (y seguro que todos los curiosos del hardware también) ya que proporcionará una nueva batería de pruebas que nos puede dar interesante información sobre la potencia actual de las tarjetas gráficas y nos ayudará a valorar el potencial de los juegos con respecto al tipo de gráfica que tengamos en el sistema.