Far Cry 4 no funciona a 1080p nativo en Xbox One, ¿sorpresa?

Far Cry 4 no funciona a 1080p nativo en Xbox One, ¿sorpresa?

Rodrigo Alonso

Cuando un usuario se compra una consola es porque quiere jugar a los juegos sin tener que preocuparse por requisitos mínimos, y porque sabe que el juego está perfectamente optimizado para su plataforma. Por ello, y haciendo mención al título de esta noticia, no es una sorpresa que los primeros análisis de Far Cry 4 para Xbox One muestren que en realidad no funciona a resolución 1080p nativa como tal, sino a un escalado aproximado de 1400 x 1080 píxeles.

Parece que Far Cry 4 no está dando mas que quebraderos de cabeza, desde los altamente criticados requisitos mínimos del juego hasta los problemas del mismo, pasando porque no funciona (en PC) con procesadores de doble núcleo. Ahora resulta que en los primeros análisis en su versión de consola realizados por medios especializados del sector se han dado cuenta de que las versiones de PS4 y Xbox One se veían «distintas», y no solo en gráficos, sino en formato. Tras analizar un poco más a fondo, los analistas se han dado cuenta de que Far Cry 4 en su versión de Xbox One no funciona a 1920 x 1080, sino a (aproximadamente) 1400 x 1080. En PlayStation 4, por su parte, sí funciona como prometió Ubisoft: 1080p a 30 FPS (calidad cinematográfica, ya sabéis).

Far-Cry-43

Resulta curioso que Ubisoft declarara hace tiempo que Far Cry 4 funcionaría a 1080p y 30 FPS en PS4, pero no dijera nada de Xbox One. Quizás porque ya sabían que tendría este escalado horizontal dinámico, quién sabe. Pero el caso es que últimamente Ubisoft no logra acertar con sus juegos (y mira que tiene franquicias con un gran número de fans) y parece que está lanzando un desastre tras otro.

Fuente: WCCFTech.