Corning dice que Gorilla 4 es el más resistente del mundo

Corning dice que Gorilla 4 es el más resistente del mundo

Rodrigo Alonso

Es difícil no conocer la compañía Corning y su famosa tecnología Gorilla Glass, aplicada en casi todos los terminales móviles de gama media y alta del mercado para otorgar un punto extra de resistencia a las pantallas de los dispositivos. Gorilla Glass 4 es la última versión de esta tecnología, presentada ayer mismo, y sus creadores presumen de que es el más resistente del mundo. ¿Hasta qué punto es esto verdad?

Según Corning, Gorilla Glass 4 está diseñado para proporcionar a los usuarios la mejor resistencia contra lo que más temen: las caídas al suelo de sus dispositivos. La compañía ha desarrollado nuevos métodos para probar las caídas de dispositivos sobre superficies duras (como el suelo), y han invertido miles de horas analizando el cristal de smartphones que se han roto al caerse. Como resultado, la compañía ha creado una protección el doble de resistente que otros métodos de protección en el mercado, y lo que es más, según Corning, Gorilla Glass 4 es capaz de sobrevivir a un 80% de las caídas típicas que se producen (1 metro de altura).

Lo mejor de todo es que a pesar de su mejora de resistencia, Gorilla Glass 4 es todavía más fino y transparente que las versiones anteriores, haciendo que sea una solución ideal para smartphones y tablets. Las primeras muestras del producto ya están siendo enviadas a los fabricantes para que la integración en sus dispositivos pueda producirse a no mucho tardar.