El monitor Dell de resolución 5K ya tiene nombre: UP2715K

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya en el mes de Julio os hablamos de que Dell estaba trabajando en un monitor con resolución 5K, y ya desde ese momento se rumoreaba que sería el mismo panel que utilizarían los entonces hipotéticos iMac 5K, cosa que finalmente se cumplió. Ahora por fin la compañía le ha puesto nombre al monitor y lo ofrece al gran público; se llama Dell Ultrasharp UP2715K, y es el primero con el que el fabricante se adentra, con su marca propia, en esta resolución tan gigantesca.

Si se quiere estar al día en la tecnología hay que ir un paso por delante, y esto es exactamente lo que Dell pretende y de hecho está haciendo. Mientras que todo el mundo está hablando del 4K, una resolución que de momento no está teniendo una gran aceptación debido al elevado precio de los monitores y a la gran potencia gráfica necesaria para moverla, Dell no solo tiene el 5K en mente, sino que ya tiene en el mercado el primer monitor del mundo con esta resolución, 5120 x 2880 píxeles.

Dell 5K

Con un tamaño de 27 pulgadas, este Dell UP2715K tiene una densidad de píxeles de 218 ppp. Hace uso de un panel IPS para mostrar unos colores nítidos y con gran intensidad, y teniendo en cuenta esto y la gran resolución que aporta no tiene un tiempo de respuesta demasiado elevado: 8 ms GtG, por lo que debería ser válido incluso para Gaming.

Eso sí y ojo al dato, para poder manejar la resolución 5K el Dell UP2715K necesita hacer uso de DOS conexiones DisplayPort, y el fabricante advierte de que si se usa un único cable, el monitor “solo” soportará resolución 4K UHD (3840 x 2160). Por cierto que como entradas de vídeo el monitor cuenta con dos DisplayPort como es lógico, mas un mini DisplayPort. No tiene ni HDMI ni DVI, y por supuesto tampoco VGA.

Por último queda decir el precio: nada más y nada menos que 2.499 dólares de precio de partida. Eso sí, algunos medios ya especulan con que para estas navidades podrían bajar el precio hasta los 2.000 dólares para intentar hacerlo más apetecible.

Más información: Dell.

Continúa leyendo
  • Oskr

    Ese monitor no vale la pena. Según el artículo ”¿Te parece
    grande tu monitor? Los fabricantes creen que no” http://hardzone.es/2014/10/23/te-parece-grande-tu-monitor-los-fabricantes-creen-que/
    Informa que un monitor de 27” pulgadas es ideal para la resolución Full HD (1920
    x 1080) y mínimo 27” pulgadas para la resolución QHD (2560 x 1440), que la resolución
    Ultra HD (3840 x 2160) el tamaño mínimo para una experiencia óptima es de 32” pulgada
    en adelante. Dice Rodrigo Alonso en su artículo:
    “Resolución 4K (4096 x 2160): Esta es una resolución que rara vez veremos en un
    monitor de ordenador (por temas de relación de aspecto) y que probablemente se
    quede casi en su totalidad para televisiones. Estamos hablando de tamaños de
    pantalla de 40 pulgadas en adelante, por regla general.” ¿Cómo la resolución 5K
    5120 x 2880 se verá en un 27 pulgada cuando la Resolución 4K 4096 x 2160, que
    es inferior, necesita 40 pulgada en adelante? Yo entiendo mal la información o
    los fabricantes ven a los usuarios como burros y ciegos que no saben lo que
    necesitan.

    • Los fabricantes siempre sobredimensionan. Esa es la respuesta. No van a vender monitores de 40″ para ordenador, pero en algún lado tienen que meter esta resolución 5K.