Vsenn desafía a Google con su propio smartphone modular

Escrito por Guillermo de Ángel
Telefonía móvil
0

Vsenn, una startup finlandesa fundada por un antiguo jefe de proyecto de la división Android de Nokia, aspira a competir con Google con su propio smartphone modular inspirado en Ara.

El smartphone modular de Vsenn estará compuesto de cuatro módulos principales: cámara, batería, procesador y RAM. Los dos últimos se tienen que sustituir conjuntamente, es decir, no podemos quitar uno sin quitar el otro, lo cual traiciona un poco el espíritu de modularidad.

Sin embargo, Vsenn promete que su dispositivo contará con actualizaciones garantizadas 4 años después de su lanzamiento inicial, además de que todas estas actualizaciones serán versiones de Android “sin adulterar”, es decir, sin aplicaciones indeseadas del fabricante.

projectara

La compañía promete también “máxima seguridad” a través de un acceso gratuito a una red VPN y la nube. “Todos los datos del teléfono están protegidos usando un cifrado de triple capa”, según reza la página web de Vsenn.

Para mayor personalización, vendrá con tapas traseras intercambiables con diversos estilos.

A pesar de todo esto, y por el momento, ni se han visto imágenes ni se conoce información sobre las características técnicas del dispositivo en cuestión, pero esperan tener el producto listo para su venta para Marzo del año que viene, a un precio estimado de 590 dólares.

La página web del proyecto es Vsenn.com

Continúa leyendo