Shuttle XPC DS87: Nuevo barebone con socket LGA1150

Escrito por José Antonio García

Shuttle acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo barebone compatible con un máximo de tres monitores simultáneos, el Shuttel XPC DS87. El Shuttel DS87 tiene unas dimensiones de 190 × 165 × 43 mm y es compatible con los procesadores Intel Core Haswell, cuarta generación y Haswell refresh, con un TDP máximo de 65W.

El nuevo mini PC de Shuttle pertenece a la serie DS de barebones del fabricante taiwanés por lo que comparte las características del resto de equipos de la serie. Su chasis de acero en color negro está diseñado para todo tipo de ambientes de trabajo, pudiendo soportar estrés mecánico y temperaturas de entre 0º y 50º. Además incorpora anclaje VESA para montar el equipo en un monitor o en otras superficies.

El nuevo Shuttel XPC DS87 incorpora un placa base con el chipset H87 de Intel por lo que es compatible con los últimos procesadores de Intel para el socket LGA 1150 (cuarta generación y Haswell refresh). Es compatible con memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz en configuración dual channel gracias a sus dos slots SO-DIMM que soportan módulos de una capacidad máxima de 8 GB. Solamente cuenta con capacidad para instalar un SSD de 2,5 pulgadas SATA 3 pero su capacidad de almacenamiento pueden incrementarse gracias a un conector PCI Express que permite la instalación de un SSD mSATA. La otra ranura PCI express no es de tamaño completo y se puede conectar en ella un módulo WLAN.Shuttle XPC DS87

Este barebone dispone de tres salidas de vídeo, una HDMI y dos DisplayPort, que se pueden usar al mismo tiempo para conectar tres monitores. Además es compatible con resoluciones 4K a 30 Hz vía HDMI y 60 Hz vía DisplayPort.

El XPC DS87 tiene cuatro puertos USB 2.0, lector de tarjetas y salida/entrada de audio en el panel frontal, y dos puertos serie RS-232 (uno de ellos conmutable a RS-422/RS-485), doble conexión Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y las tres salidas de vídeo. El Shuttle XPC DS87 estará disponible por unos 199 euros + IVA.

Continúa leyendo