MSI potencia el Gaming inalámbrico con sus placas MSI ACK

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha anunciado el lanzamiento de las placas base MSI X99S Gaming 9 ACK y Z97 Gaming 9 ACK (ACK significa AC Killer), evolución de los anteriores modelos Gaming 9 AC. Estas placas base han sido concebidas para potenciar el Gaming inalámbrico, gracias a la tecnología Killer DoubleShot Pro, que ofrece una latencia teórica 3.5 veces menor y una transferencia de datos 2.9 veces mayor que las soluciones inalámbricas Wifi-N actuales. Además, la tecnología Killer Smart Teaming permite que todo el tráfico generado por los juegos concurra a través de la conexión LAN, y el resto por la WiFi, de manera que se reduce en gran medida el “lag” en las partidas online.

Ya conocemos las tecnologías Killer que son capaces de priorizar el tráfico de los juegos online para reducir la latencia, pero esta tecnología ACK que incorpora MSI en estas dos nuevas placas, si bien tiene el mismo concepto, es totalmente diferente, ya que lo realiza de manera física, es decir, el tráfico a Internet de los juegos fluye exclusivamente por el puerto Gigabit de la placa, mientras que el tráfico de Internet, descargas, P2P y demás funciona exclusivamente a través de la conexión Wifi. De esta manera, la placa jamás se satura y es capaz de ofrecer la menor latencia posible en juegos.

ACK

Aparte de esto, la conectividad inalámbrica de estas placas de MSI tiene como podéis ver arriba un ancho de banda de hasta 866 Mbps, casi el triple que la WiFi N convencional, por lo que la navegación y las descargas inalámbricas también se ven a su vez potenciadas.

Pero eso no es todo, ya que MSI también ha incorporado la tecnología Streaming Engine (en este caso solo en la X99S Gaming 9 ACK), una solución integrada por hardware que permite realizar codificación de vídeo a 1080p y 60 FPS sin impactar al rendimiento del sistema, de manera que se podrá hacer “streaming” mientras se juega sin que los FPS de los juegos se resientan. Para que nos entendamos, incorpora su propio motor de capturadora de vídeo.

MSI todavía no ha desvelado cuándo podremos ver estas placas en el mercado ni a qué precio.

Continúa leyendo