MediaTek anuncia su nuevo procesador móvil LTE

Escrito por Rodrigo Alonso

MediaTek ha anunciado su nuevo procesador SoC (System on a Chip) móvil de 64 bits, de nombre MT6735, que incorpora conectividad LTE con compatibilidad mundial, siendo capaz de suplir las necesidades de módem y radio frecuencia de los operadores móviles globales.

Con este nuevo procesador, MediaTek permite a sus socios el crear dispositivos móviles de manera global, sin tener que utilizar componentes de hardware específicos para cada país, lo cual supone sin lugar a dudas unos enormes ahorros de producción e investigación para éstos. El MT6735 está basado en las plataformas masivas LTE ya existentes de MediaTek, agregando la funcionalidad del módem WorldMode.

Mediatek SoC

El MT6735 incorpora cuatro núcleos físicos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1.5 Ghz y gráficos integrados Mali T720, capaces de soportar reproducción de vídeo en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo. Esto supone un interesante incremento de rendimiento significativo con respecto a sus predecesores (Cortex A7) para así lograr una excelente experiencia en cualquier tipo de smartphone o tablet, y todo con una suculenta reducción de precio gracias a los ahorros que hemos descrito antes.

MediaTek no ha desvelado cuándo podremos empezar a ver dispositivos con estos nuevos procesadores, pero a primera vista parecen una apuesta bastante interesante, sobre todo para grandes fabricantes de teléfonos móviles que venden en diferentes mercados a lo largo del globo.

Continúa leyendo
  • Jack Bauer

    Los chinos nos comen….