Google muestra cómo se monta un prototipo de Project Ara

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

En numerosas ocasiones os hemos hablado de Project Ara, el smartphone modular de Google. El proyecto sigue avanzando a buen ritmo y de hecho la compañía ha registrado de forma comercial la marca Ara, lo que nos puede hacer pensar que el lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensábamos. De momento la compañía ha mostrado en vídeo cómo se monta uno de estos prototipos.

Podría ser que el día 14 de Enero, en la conferencia anual de desarrolladores que organiza el gigante de Internet, den más detalles o incluso una fecha de lanzamiento de Project Ara. Pero de momento sigue siendo un proyecto, si bien cada noticia que nos llega al respecto es para mostrar algún tipo de avance. En el siguiente vídeo podemos ver el proceso de montaje de un prototipo funcional de Project Ara, que como sabéis cuando decimos que es un smartphone modular es porque es literalmente, se monta por módulos: procesador, cámara, pantalla, altavoces…

El smartphone tendrá una placa base con diferentes “huecos” para insertar módulos correspondientes a pantalla, altavoces, memoria, procesador, batería… por ello, cuando el móvil empiece a “quedarse corto” ya no será necesario comprar uno totalmente nuevo, sino que solo tendríamos que comprar el módulo que queramos ampliar y sustituirlo en el terminal. Un proyecto sin duda interesante, pero que habrá que esperar a ver cuándo llega y a qué precio.

 

Continúa leyendo
  • javron

    si salen soluciones baratas como los celulares que prometieron que saldría, será un exito.