Shuttle anuncia su nuevo barebone XH97V para escritorio

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Shuttle Computers Handels GmbH, la subsidiaria europea de Shuttle Inc., ha anunciado el lanzamiento de su nuevo barebone XH97V, con tan solo 7 centímetros de altura y diseñado para procesadores Intel de socket LGA1150 actuales y futuros. Es además el primer mini PC de la marca capaz de controlar tres monitores de manera simultánea utilizando la tarjeta gráfica integrada en el procesador.

El Shuttle XH97V incorpora un chipset Intel H97 con soporte para procesadores de cuarta y quinta generación de Intel. Integra un sistema de refrigeración silencioso con dos ventiladores, por lo que a diferencia de otros barebones de la marca que eran fanless, éste XH97V soporta procesadores Intel Core i3, i5 e i7 con un TDP máximo de 65W. En combinación con esto, se pueden instalar hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 en formato SO-DIMM y hasta tres unidades de disco duro con interfaz SATA3.

Shuttle XH97V

 

Este pequeño barebone integra dos puertos DisplayPort y un HDMI como salidas de vídeo, pudiendo utilizarse los tres al mismo tiempo para conectar hasta tres monitores al sistema. De hecho, ambos puertos DisplayPort son capaces de manejar resoluciones 4K a 60 Hz (el HDMI también soporta 4K pero a 30 Hz). Según Shuttle, este equipo es capaz de manejar o bien tres monitores de resolución Full HD, o uno de resolución 4K.

El precio recomendado para este barebone Shuttle XH97V es de 193 euros (IVA no incluido), y debería llegar a las tiendas europeas esta misma semana. Tiene también accesorios, como el pedestal para colocarlo en vertical que veis en la imagen de arriba (PS01), un accesorio para montar unidades de 3.5″ (PHD4), un kit WLAN (WLN-S) y el kit de anclaje VESA para colocarlo en la parte trasera de un monitor (PV02).

Continúa leyendo