Mars Gaming presenta su nueva familia de disipadores

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os comentábamos el otro día que Mars Gaming, subsidiaria de Tacens orientada al mundo Gaming, estaba expandiendo su abanico de productos de una manera muy amplia. Ahora la marca presenta su nueva familia de disipadores para procesador, que en principio incluye dos modelos, el MCPU1 de tipo concha y el MCPU2 de tipo torre.

Comenzamos hablando del MCPU1, que como decíamos tiene forma de concha. Está compuesto por 56 láminas de aluminio colocadas en forma circular, con acabado rugoso que produce que el contacto con el aire empujado por el ventilador aumente. Este disipador ha sido diseñado para cajas de reducidas dimensiones, con el objetivo de poder adaptarse a todo tipo de configuraciones de hardware. Lógicamente este disipador está orientado a procesadores de gama media y baja.

MCPU1_2

Por su parte, el MPCU2 es un disipador de tipo torre, al que estamos más acostumbrados. Incorpora 4 heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo con el IHS del procesador, y éste sí que está orientado a procesadores de gama media y alta. Sus láminas de aluminio tienen un exclusivo tratamiento de nano cerámica que mejora la transferencia de calor desde las heatpipes hasta éstas, lo que le otorga una mayor capacidad de refrigeración.

Además, el MCPU2 de Mars Gaming ofrece un diseño innovador que facilita que el aire empujado por el ventilador choque directamente con las heatpipes, consiguiendo una refrigeración superior. Cabe mencionar que el ventilador se encuentra “escondido” en el interior de la doble torre, haciendo que su diseño parezca bastante compacto. Como podéis ver en la imagen, por cierto, Mars Gaming ha decidido pintarlo totalmente de color negro para adaptarse a la estética interior de cualquier PC Gaming.

MCPU2_1

Ambos disipadores cuentan con ventiladores PWM de 4 pines, de manera que su velocidad se controla automáticamente por la placa base en función de la temperatura del procesador. Mars Gaming no ha dicho nada relativo a la fecha de lanzamiento ni al precio, pero conociendo los precedentes de la marca podemos esperar que sean bastante asequibles.

Continúa leyendo