LG se estrena en el mercado de procesadores para móviles

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que por fin se ha hecho realidad. LG acaba de presentar su primer procesador propio para dispositivos móviles, de nombre LG Nuclun, y está basado en un arquitectura ARM con configuración big.LITTLE. Esta presentación viene acompañada cómo no de un terminal que lo utiliza, el nuevo LG G3 Screen, una “phablet” de la que todavía no se conocen mas que un puñado de detalles.

LG Nuclun cuenta con 8 núcleos físicos con configuración big.LITTLE, lo que significa que cuatro de estos núcleos son ARM Cortex A7 a 1.2 Ghz y los otros cuatro, más potentes, son ARM Cortex A15 a 1.5 Ghz. Este nuevo SoC incorpora conectividad LTE-Advanced que según la compañía permite descargas de hasta 225 Mbps (en teoría esta tecnología permite hasta 300 Mbps).

Con esta incorporación, LG se une a otros fabricantes que ya fabrican sus propios procesadores móviles desde hace tiempo, como Samsung, Huawei o Apple.

LG SoC

 

En lo relativo al LG G3 Screen, phablet equipada con este nuevo LG Nuclun, como decíamos no se saben sus características en profundidad; solo que su pantalla será de 5.9 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD, que contará con cámaras de 13 Mpx en la parte trasera y 2.1 Mpx en la delantera, y que tendrá una batería de 3.000 mAh. Lo normal es que incorporara 2 GB de memoria RAM, pero no está confirmado.

Más información en la web de LG.

Continúa leyendo