Iiyama lanza su nuevo monitor de 30 pulgadas XB3070WQS

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante japonés especialista en monitores Iiyama ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor de 30 pulgadas Prolite XB3070WQS, con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y relación de aspecto 16:10. Se trata de un monitor orientado a profesionales de la imagen, ya que cuenta con una cobertura del 99% de color Adobe RGB y 146% de la paleta sRGB.

El panel utilizado por Iiyama para este XB3070WQS es un AH-IPS con retroiluminación LED. Entre sus especificaciones encontramos con que tiene un tiempo de respuesta de solo 5 ms GtG (que luego como ya supondréis siempre es bastante más elevado de lo que dicen, pero a primera vista podría ser un monitor también válido para Gaming), brillo máximo de 350 cd/m², y relación de contraste 1000:1, con dynamic mega-contrast.

Iiyama XB3070WQS

 

Un dato curioso es que este Prolite XB3070WQS de Iiyama emplea una reactancia en lugar de control PWM para el brillo de la retroiluminación LED, y con ello han logrado reducir el parpadeo cuando el brillo está a bajos niveles. Por otro lado, entre sus entradas de vídeo encontramos un DVI-DL, VGA (D-Sub), DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4. Su base ofrece únicamente giro hacia los lados y un poco de pivote hacia arriba y hacia abajo, pero no tiene cambio de altura.

Este nuevo monitor llegará a las tiendas japonesas esta misma semana, pero se desconoce el precio y cuándo llegará al resto del mundo.

Continúa leyendo