El monitor 4K NEC PA322UHD ofrece 120Hz a baja resolución

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de comprar un monitor de resolución 4K es sin duda el precio, pero otro de los factores que más importan, sobre todo para usuarios Gamers, es el elevado tiempo de respuesta y baja frecuencia de actualización que suelen ofrecer. Según reporta TFT Central, el monitor NEC PA322UHD de 31,5 pulgadas y que ofrece una resolución Ultra HD (3840 x 2160) con tasa de refresco de 60 Hz y 10 ms GtG de tiempo de respuesta, es capaz de configurarse a 120 Hz cuando se utilizan resoluciones más bajas, como Full HD.

Aunque NEC no vende este PA322UHD con tal característica, es algo de lo que se han dado cuenta al analizarlo en TFT Central, probablemente la página web más conocida en lo relativo a análisis de monitores. Parece ser que el monitor ofrece lo que promete, resolución UltraHD a 60 Hz, pero también es capaz de ponerse a 120 Hz cuando se configura en resolución Full HD (1920 x 1080). Esto no significa necesariamente que el monitor se vaya a convertir en una opción idónea para Gaming, ya que continua teniendo ese tiempo de respuesta de 10 ms GtG (que luego siempre es superior, 11.2 ms según la medición de TFT Central) dado que al fin y al cabo cuenta con un panel “Tipo IPS”.

En cualquier caso, es muy interesante saber que este monitor tiene esta facultad.

NEC PA322UHD

 

Por lo demás, el NEC PA322UHD saldrá a la venta en el mes de Diciembre a un precio de 2.299 dólares, por lo que no se trata precisamente de una opción barata ya que de hecho está pensado para profesionales de la imagen. Por si fuera poco, NEC también lo venderá en una versión que cuenta con un software específico de calibración (SpectraView II) y un colorímetro, y que costará en torno a 3.249 dólares.

Fuente: TFT Central.

Continúa leyendo