BenQ presenta el nuevo monitor BL2420PT de 23.8″ a 1440p

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ está ya preparando el lanzamiento de su nuevo monitor BL2420PT de 23.8 pulgadas y que incorpora un panel tipo IPS (AHVA, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones) con resolución 2560 x 1440, orientado a profesionales. Su densidad de píxeles es de 123.41 PPI, lo que sería comparable a integrar un panel de resolución 4K en una pantalla de 36 pulgadas.

El panel que utiliza este BenQ BL2420PT es efectivamente el fabricado por AU Optronics del que os hablamos hace algunas semanas, y en concreto es el modelo M238DAN01.0 con tecnología AHVA “IPS-Type” (que no hay que confundir con AMVA). La retroiluminación es W-LED, y ofrece una escala de colores estándar sRGB. También incorpora profundidad de color de 8 bits, tecnología flicker free y modo Low Blue Light, tecnologías pensadas para que los usuarios no sufran cansancio visual tras utilizar el monitor durante muchas horas.

BenQ BL2420PT

 

La base del monitor ofrece un amplio rango de posiciones ergonómicas, incluyendo inclinación hacia delante y detrás, elevación y rotación. Incorpora también un sensor de luz ambiental y otro de presencia, de manera que es capaz de ajustar el brillo de la pantalla automáticamente dependiendo de la cantidad de luz en la habitación, y de si hay o no una persona frente al monitor.

En lo relativo a las entradas de vídeo, cuenta con un VGA (D-Sub), DVI-DL, DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, dos USB 2.0 y dos conectores minijack de 3.5 mm, uno para auriculares y otro para entrada de línea. También integra dos altavoces de 1 vatio.

BenQ no ha desvelado todavía cuándo estará disponible ni a qué precio.

Continúa leyendo
  • PabloGV

    Pues yo creo que es de lo mejor que se puede encontrar a 1440p por unos 250€ 😀 .
    Por cierto, saben a cuantos Hz funciona, es decir cuantos fps puede llegar a mostrar?
    Gracias.