iFixit nos muestra el nuevo iMac Retina 5K al desnudo

Ya os anunciamos que Apple había lanzado el nuevo iMac Retina con pantalla de resolución 5K, y los chicos de iFixit no han tardado en comprar uno y desmontarlo completamente para mostrarnos su hardware interno al desnudo. Ahora entramos en detalle, pero antes hay que dar el diagnóstico que esta web dedicada a desmontar todo tipo de aparatos electrónicos para valorar su facilidad de ser reparado; nada que no fuera de esperar, el iMac Retina 5K de Apple obtiene una valoración de 5 puntos sobre 10, ya que según iFixit solo la memoria RAM y el disco duro tienen fácil acceso para ser sustituidos.

El nuevo iMac Retina tiene una estructura interna muy similar a la de los iMac de 27 pulgadas de generación anterior, ya que de hecho excepto por la resolución de la pantalla y la tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 M290X todo lo demás permanece inamovible. A destacar la unidad SSD que han utilizado para configurar el «Fusion Drive» de Apple: un SSD de marca SanDisk en formato M.2, y de 128 GB, exactamente el mismo modelo que Apple equipa en los MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.

650_1000_ssd-2

 

También destaca el chip Wifi, un Broadcom BCM4360KML1G que le proporciona al iMac Retina conectividad Wifi 802.11 ac. Por lo demás, como os hemos comentado, todo permanece con una estructura similar a la de la pasada generación, con únicamente la memoria RAM y el disco duro de acceso relativamente sencillo. El procesador, sorprendentemente, no es BGA, es decir, no va soldado a la placa base y se puede sustituir también, pero para ello ya deberemos desmontar toda la pantalla, un proceso que es bastante complicado.

iMac 5K iFixit

 

Podéis leer el artículo completo en la web de iFixit.

5 Comentarios