Finalmente, Apple presenta el nuevo iMac con pantalla 5K

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Dell anunció que ofrecería el primer monitor del mundo con resolución 5K (5120 x 2880) de 27 pulgadas comenzaron los rumores sobre un posible iMac de Apple utilizando este mismo panel. Este mismo mes los rumores cobraron más fuerza, y finalmente ayer por la noche Apple presentó el rumoreado iMac con pantalla Retina de resolución 5K, tal y como pensábamos.

Este iMac de 27 pulgadas ofrece el panel con mayor resolución en un equipo de sobremesa hasta la fecha, con nada más y nada menos que 14.7 millones de píxeles. A esta resolución, presumen de que el texto es más nítido que nunca, y los vídeos de alta resolución se hacen todavía más reales, ofreciendo la máxima inmersión posible.

A esta resolución 5K, el nuevo iMac Retina de Apple ofrece cuatro veces más píxeles que los anteriores iMac de 27 pulgadas, y comparado con un monitor 4K “normal”, un 67% más de píxeles. Para lograr manejar tamaña resolución, Apple ha recurrido finalmente a una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 M290X (de hecho dan la opción de sustituirla por una AMD Radeon R9 M295X para mejorar todavía más el rendimiento), por lo que incluso a este nivel el nuevo iMac debería ser capaz de ejecutar juegos de manera satisfactoria, acompañado cómo no de los últimos procesadores Intel Core i7 de cuarta generación. Sin duda es el iMac más potente que Apple ha creado jamás.

iMac 5K

Eso sí, este hardware de indudable gama alta tiene un precio (y más tratándose de Apple, que ya sabéis que nunca ha sido asequible precisamente), y en su configuración básica este iMac de 27 pulgadas y pantalla Retina 5K tiene un precio de 2.499 dólares.

Continúa leyendo
  • Balansat

    2500 dolares por una gráfica de portatil? xDD En fin, Apple en su salsa.

    • magnotest

      Exacto! Por mucho que la gráfica sea de gama alta no deja de ser versión “portátil”, por lo que eso significa una cosa: menor consumo=menos potencia.

    • Nagano

      4500 € el tope de gama…

  • Carlos

    Este monitor es simple y llanamente, una gilipollez. ¿Por qué?, es muy sencillo de explicar: a una resolución de 5k se la saca provecho en una pantalla de cine, este tipo de resolución en un monitor normal de 27″ no se va apreciar ninguna diferencia del monitor FullHD 1080. Solo un ojo muy, muy experto podría apreciar la diferencia acercando la vista a 10 cm de la pantalla, pero si le dicen a “Juanito el de los palotes” ¿nota usted alguna diferencia?, va a decir rotundamente que no. Esta resolución empezaría a notarse a partir de 60″, sin diferencia ninguna sobre las 4K, y solo a partir ya de 80″ mas o menos se notaria la calidad 5K. Es así. Lo que pasa que el personal arto de dinero normalmente no saben ni en que gastarlo y las empresas, tontas ellas, les venden la moto con estas cosas pero bien. 5k en un monitor de 27″ es una gilipollez mas grande que una catedral, mas o menos del tamaño de unos 4 o 5 catedrales juntas.

    • Iwanna

      Si no te alcanza para comprártelo, no vengas a derramar bilis de esa manera.

      217dpi se notan muy bien, tus explicaciones irracionales tiene como fuente la ignorancia.

      • magnotest

        No se trata de dinero, trata de que hoy en día con las gráficas que hay en el mercado difícilmente se llega a los 30FPS en resoluciones 4K, por no decir en este caso 5K. Aun así Apple va a venderlo como churros ya que hay gente ignorante que se deja convencer solo por ver que la pantalla va a 5K…

        • Iwanna

          Esto no es para jugar. Una Mac nunca es para jugar, así que hablar de fps no viene, y ni siquiera de ello hablo, me da igual que sea “apul” pero este tipo fabrica datos sin ni siquiera entender de lo que habla.

          5k solo en pantallas de cine?, si están trabajando en 8k a 320fps por los resultados que dejan en pixeles a 1080p.

          • magnotest

            Simplemente me refería a que un PC montado por uno mismo y con la mitad de presupuesto tiene mayor rendimiento que ese iMac, por lo que para mi desembolsar 2500€ en eso pues como que es tirar el dinero. Prefiero un PC con Windows y los componentes que yo quiera a mitad de precio, que se que me va a rendir mucho más y va a ser compatible con todo.

  • Extraworld

    Apple siempre haciendonos reir con estas chorradas XD

  • Zombie Gamer

    Que tontos los que compren esto por el 5k ya que con esas pulgadas ni van a notar diferencia con las pasadas definiciones.