Finalmente, Apple presenta el nuevo iMac con pantalla 5K

Finalmente, Apple presenta el nuevo iMac con pantalla 5K

Rodrigo Alonso

Desde que Dell anunció que ofrecería el primer monitor del mundo con resolución 5K (5120 x 2880) de 27 pulgadas comenzaron los rumores sobre un posible iMac de Apple utilizando este mismo panel. Este mismo mes los rumores cobraron más fuerza, y finalmente ayer por la noche Apple presentó el rumoreado iMac con pantalla Retina de resolución 5K, tal y como pensábamos.

Este iMac de 27 pulgadas ofrece el panel con mayor resolución en un equipo de sobremesa hasta la fecha, con nada más y nada menos que 14.7 millones de píxeles. A esta resolución, presumen de que el texto es más nítido que nunca, y los vídeos de alta resolución se hacen todavía más reales, ofreciendo la máxima inmersión posible.

A esta resolución 5K, el nuevo iMac Retina de Apple ofrece cuatro veces más píxeles que los anteriores iMac de 27 pulgadas, y comparado con un monitor 4K «normal», un 67% más de píxeles. Para lograr manejar tamaña resolución, Apple ha recurrido finalmente a una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 M290X (de hecho dan la opción de sustituirla por una AMD Radeon R9 M295X para mejorar todavía más el rendimiento), por lo que incluso a este nivel el nuevo iMac debería ser capaz de ejecutar juegos de manera satisfactoria, acompañado cómo no de los últimos procesadores Intel Core i7 de cuarta generación. Sin duda es el iMac más potente que Apple ha creado jamás.

iMac 5K

Eso sí, este hardware de indudable gama alta tiene un precio (y más tratándose de Apple, que ya sabéis que nunca ha sido asequible precisamente), y en su configuración básica este iMac de 27 pulgadas y pantalla Retina 5K tiene un precio de 2.499 dólares.