Shuttle ofrece un mini PC básico para procesadores LGA1150

Shuttle ofrece un mini PC básico para procesadores LGA1150

Rodrigo Alonso

Shuttle ha anunciado una nueva adición a su catálogo de mini PCs con el versátil SH81R4 con forma de cubo. Este barebone de solo 19 centímetros de altura está preparado para procesadores Intel LGA1150 de cuarta generación, y se sitúa como un modelo base que pretende cubrir un amplio espectro de necesidades básicas. A partir del chipset Intel H81 se pueden utilizar procesadores Intel LGA1150, hasta 16 GB de RAM DDR3 e incluso tarjetas gráficas dedicadas gracias a sus slots PCI-Express 3.0 (16x y 1x).

El Shuttle SH81R4 es compatible con unidades SSD, discos duros de 3.5″ y una unidad óptica de 5.25″, y para ello incorpora dos puertos SATA3 y un SATA2. Además, tiene dos ranuras mini PCI-Express que aportan posibilidades adicionales de ampliación, admitiendo una de ellas unidades SSD en formato mSATA.

Shuttle SH81R4

 

Exteriormente, tanto en el frontal como en la parte posterior se pueden encontrar numerosas conexiones de facil acceso, entre las que se incluyen dos USB 3.0, 8 USB 2.0, HDMI, DVI, Gigabit Ethernet y audio 5.1. Además, la placa base tiene conectores RS232 y S/PDIF. Sus dimensiones son de 32.5 x 21.5 x 19 cm, e incorpora un sistema de refrigeración integrado con tubo de calor y ventilador con función PWM. También incluye una fuente de alimentación de alta eficiencia de 300 vatios.

El SH81R4 de Shuttle ya está disponible a un precio recomendado de 217 euros IVA incluido.

2 Comentarios