Asus ROG GR8: Nuevo PC gaming con un diseño compacto

Escrito por José Antonio García

Republic of Gamers de Asus ha presentado una nueva consola-PC que viene con diseño compacto de 2,5 litros. El Asus ROG GR8 incorporará un procesador Intel Core i7 4510U y una gráfica GeForce GTX 750 Ti (Maxwell) de Nvidia que ofrecerán una experiencia de juego única en pequeño formato. Incluye conectividad WiFi 802.11 ac y es compatible con Miracast.

Asus ha dotado al ROG GR8 con el procesador Core i7 4510U de Intel que tiene dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento funcionando a 2 GHz, 3,1 GHz con Turbo Boost, y su TDP es de tan solo 15W. La GPU es la GeForce GTX 750 Ti que tiene 2 GB de memoria GDDR5. Dispone de dos ranuras SO-DIMM que soportan un máximo de 16 GB DDR3L a 1.600 MHz. Gracias a ello podemos disfrutar de los juegos actuales bajo una resolución Full HD con un rendimiento muy bueno. El GR8 de Asus es compatible con resoluciones 4K.

El almacenamiento disponible para este equipo es un disco duro de 1 TB a 7.200 RPM o un SSD de 256 de capacidad. La capacidad es ampliable mediante una bahía de 2,5 pulgadas de fácil acceso.

Cuenta con la tecnología GameFirst III que permite optimizar el rendimiento de la tarjeta de red, dando más prioridad a determinados paquetes para conseguir reducir el lag en juegos online. Para mejorar la experiencia de juego, Asus ha incorporado la tecnología de audio SupremeFX y además está fabricado con componentes de alta calidad y un diseño que reduce al mínimo las interferencias electromagnéticas.ASUS ROG GR8

El Asus ROG GR8 viene con dos puertos USB 2.0, uno de ellos con USB Charger, entrada para micrófono y salidas para auriculares, en el frontal, y en la parte trasera lleva tres jacks de audio, salida S/PDIF, puerto HDMI, salida DisplayPort, conexión Gigabit Ethernet, cuatro USB 3.0, entrada de corriente y cierre Kensington.

Sus dimensiones son de 238 × 245 × 60 mm y su peso es de 1,284 Kg. Consume unos 13 W en idle emitiendo un ruido de 20 dB y unos 77W/28 dB a plena carga. Asus ha elegido dos periféricos opcionales para acompañar a esta nueva consola-PC, el teclado mecánico M801 y el ratón ROG Gladius. El Asus ROG GR8 está listado en algunas tiendas por unos 999 euros.

Continúa leyendo