Lepa MaxPlatinum: nueva familia de fuentes de alta potencia

Escrito por Rodrigo Alonso

Lepa está ya preparando la inclusión en su catálogo de una nueva familia de fuentes de alimentación de alta potencia, diseñada para sistemas Gaming de gama muy alta y para entornos de trabajo con múltiples tarjetas gráficas y/o más de un procesador. De nombre MaxPlatinum, en principio contará con dos variantes en 1050 y 1700 vatios, y como su nombre sugiere, ambas cuentan con certificación de eficiencia 80Plus Platinum.

La P1050M es la variante de 1050W, y su diseño es semi modular, es decir, que tiene dos de los cables fijos, el EPS de 4+4 pines y el ATX de 20+4 pines. El cableado modular es suficiente para soportar hasta tres tarjetas gráficas de gama alta de manera simultánea: cuenta con un ATX de 20+4 pines, dos EPS de 4+4 pines, seis PCI-Express de 6+2 pines, doce SATA, ocho MOLEX y un Floppy.

Lepa MaxPlatinum

 

El modelo Lepa P1700M es un tanto diferente, ya que está diseñada para entregar 1700 vatios de potencia en enchufes europeos (230 VAC) y 1350 vatios en enchufes estadounidenses y japoneses (115 VAC). Este modelo tiene cableado 100% modular, e incorpora un conector ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines, diez PCI-Express de 6+2 pines (por lo que es compatible con hasta 5 tarjetas gráficas de gama alta) en la versión europea y ocho en la estadounidense, doce SATA, ocho MOLEX y un Floppy.

Hay que destacar que la Lepa P1050M tiene un diseño de cuádruple raíl de +12V, mientras que el modelo P1700M lo tiene séxtuple. Ambas unidades son fabricadas por Enermax, lo cual es una garantía de calidad. Lepa todavía no ha desvelado su fecha de disponibilidad ni su precio de salida al mercado.

Continúa leyendo
  • javron

    he-man

  • Hypno

    El modelo de 1700W es un exceso en toda regla, menuda bestialidad. Hace falta un sistema muy Hardcore para dar uso a tanto Watio.

    • La verdad es que sí. Para gente que quiera tener dos PowerColor R9 290X Devil13 en Quad-CrossFireX…