WD lanza el servidor de almacenamiento Sentinel DX4200

WD lanza el servidor de almacenamiento Sentinel DX4200

Rodrigo Alonso

WD, compañía perteneciente a Western Digital, ha anunciado la expansión de su catálogo de soluciones de almacenamiento empresarial con la adición del nuevo Sentinel DX4200, una solución completa de almacenamiento diseñada para cumplir con las necesidades de pequeñas y medianas empresas, así como de usuarios muy exigentes, combinando la potencia del procesador Intel Atom C2338 con Windows Server 2012 R2.

Con hasta 16 TB de capacidad, el WD Sentinel DX4200 permite a las pequeñas y medianas empresas expandir su almacenamiento de red ampliando la capacidad de su servidor de datos al mismo tiempo que se amplían las necesidades de su negocio.

«El WD Sentinel DX4200 proporciona almacenamiento de grado empresarial y los servicios y capacidades de Windows Server 2012 R2, y todo en un tamaño compacto ideal para el segmento SMB» dijo Jogh Loveall, responsable de programación del centro de sistemas Windows Server de Microsoft.

WD Sentinel

 

Estas son las características principales del Sentinel DX4200, tal y como las describe WD:

  • Discos duros incluidos: incluye discos de nivel empresarial pre configurados por WD.
  • Espacio de almacenamiento: Cuenta con capacidad de configurar diversos modos de almacenamiento para una máxima protección y fiabilidad.
  • Conectividad de red redundante: Incorpora dos tarjetas de red Gigabit para asegurar que el dispositivo nunca se quede desconectado en caso de fallo.
  • Protección contra desastres opcional: Con la «Small business Cloud», los datos siempre estarán a salvo en caso de desastre.
  • Dispositivo de arranque: Sistema operativo pre instalado y pre configurado.

Los nuevos WD Sentinel DX4200 estarán disponibles durante los próximos días a un precio de 1699.99 dólares el modelo de 8 Tb y 2199.99 dólares el de 16 Tb.