Shuttle anuncia su nuevo slim PC todoterreno XH97V

Escrito por Rodrigo Alonso

Shuttle ha anunciado hoy su última creación, el slim PC XH97V, un equipo considerado “todoterreno” porque sus características le permiten ser utilizado para casi todas las tareas posibles, desde HTPC, ordenador de oficina, uso industrial e incluso para juegos. Tiene la peculiaridad de que a pesar de su pequeño tamaño (tan pequeño que es compatible con anclaje VESA en la parte trasera de un monitor) es compatible con monitores de resolución 4K, y pueden conectarse a él hasta tres monitores simultáneamente (eso sí, en este caso solo uno de ellos puede ser 4K).

El Shuttle XH97V es un barebone, es decir, que hay que añadirle en este caso un procesador, memoria RAM y disco duro, el resto lo integra todo. Está construido utilizando la última tecnología del socket Intel LGA 1150, soportando procesadores de hasta 65W gracias a su chipset Intel H97. Por supuesto, el XH97V soporta los últimos procesadores Intel Haswell / Haswell refresh con tarjetas gráficas integradas Intel HD compatibles con DirectX 11.1, con rendimiento en aplicaciones y juegos demostrado. En lo referente a los juegos, lógicamente no es un equipo Gamer y no podemos esperar jugar al Battlefield 4 a tope, pero sí sería posible jugar a otros juegos menos exigentes sin demasiados problemas.

Shuttle XH97V

 

Como decíamos antes, la característica clave de este Shuttle XH97V es su capacidad de soportar o bien un monitor de resolución 4K, o tres monitores de resolución Full HD de manera simultánea, por lo que es ideal o bien como HTPC con una televisión 4K, o bien para trabajar con él en oficina o entornos industriales con hasta tres monitores Full HD. Quizás no os parezca mucho, pero sabiendo que todo esto va integrado en un equipo de tan solo tres litros, dice mucho del trabajo de los ingenieros de Shuttle.

El XH97V también incorpora cuatro puertos USB 3.0 y cuatro USB 2.0, un puerto COM RS-232 para aplicaciones industriales, y además es capaz de dar cabida hasta a tres discos duros de 2.5 pulgadas (o uno de 3.5″), por lo que el almacenamiento no debería de ser un inconveniente.

Esta nueva creación de Shuttle debería estar disponible en algún momento de este mismo mes, pero todavía no han confirmado el precio.

Continúa leyendo