Las ventas de PC bajan un 1.7% en el tercer trimestre del año

Según los datos proporcionados por IDC, las ventas mundiales de PC durante el tercer trimestre del presente año (Julio, Agosto y Septiembre) han caído un 1.7%, pero este dato no es tan malo como pudiera parecer, dado que la previsión es que cayeran en torno al 4.1%. Hay que tener en cuenta que tradicionalmente los meses de verano son los peores en ventas de PC, y se prevé que ahora de cara a la campaña Navideña la cosa cambie para bien.

Así pues, la tendencia que teníamos durante el segundo trimestre del año se mantiene, y lógicamente ha contribuido a los resultados de este tercer trimestre. Las campañas de márketing, sobre todo lideradas por Intel y Microsoft y a través de los tres principales vendedores de PCs preconfigurados (Lenovo, HP y Dell) han jugado un papel clave para obtener estos números. Curiosamente, la competencia con los fabricantes de tablets en lo relativo a los precios está ayudando a consolidar el mercado, de manera que las ventas de sistemas OEM, incluyendo Chromebooks, están suponiendo una importante fuente de ingresos para la industria.

IDC_PC_Shipments_Q3_2014_01

 

Podemos ver en la tabla de arriba que, sobre todo, Lenovo y Acer están teniendo un importante nivel de crecimiento, en detrimento de otros fabricantes menos conocidos y que IDC engloba en el mismo grupo.

 

5 Comentarios