Las ventas de PC bajan un 1.7% en el tercer trimestre del año

Escrito por Rodrigo Alonso

Según los datos proporcionados por IDC, las ventas mundiales de PC durante el tercer trimestre del presente año (Julio, Agosto y Septiembre) han caído un 1.7%, pero este dato no es tan malo como pudiera parecer, dado que la previsión es que cayeran en torno al 4.1%. Hay que tener en cuenta que tradicionalmente los meses de verano son los peores en ventas de PC, y se prevé que ahora de cara a la campaña Navideña la cosa cambie para bien.

Así pues, la tendencia que teníamos durante el segundo trimestre del año se mantiene, y lógicamente ha contribuido a los resultados de este tercer trimestre. Las campañas de márketing, sobre todo lideradas por Intel y Microsoft y a través de los tres principales vendedores de PCs preconfigurados (Lenovo, HP y Dell) han jugado un papel clave para obtener estos números. Curiosamente, la competencia con los fabricantes de tablets en lo relativo a los precios está ayudando a consolidar el mercado, de manera que las ventas de sistemas OEM, incluyendo Chromebooks, están suponiendo una importante fuente de ingresos para la industria.

IDC_PC_Shipments_Q3_2014_01

 

Podemos ver en la tabla de arriba que, sobre todo, Lenovo y Acer están teniendo un importante nivel de crecimiento, en detrimento de otros fabricantes menos conocidos y que IDC engloba en el mismo grupo.

 

Continúa leyendo
  • javron

    Si piensan que la gente ya esta desinformada como 90’s y 2000’s , que tiene miedo de armar sus propios pc y no ahorrarse nada de buen dinero estan locos, lo que se deben enfocar es en laptops y ver que tipo de publico aun le interesa .

    • Shhhk

      la mayoria de la gente (que no entra en este tipo de webs) no sabe lo que es una gpu, de hecho mi vecino me dijo ante ayer que para comprar un ordenador es mejor irse a un gran centro comercial porque al pedir en grandes cantidades pueden vender con menos margen y sale muy barato…. y ese creo que se aproxima más a la información que la gente tiene

      • javron

        Yo lo digo por los mas jovenes, uno de los 70’s u 80´s o anterior generacion caiga en eso que dices, pero como ya hay conciencia en los chavitos de la influencia de los canales de youtube de videos de como “config. para armar pc gamer” montones de videos de ese tipo hasta de niños, ellos son los proximos clientes potenciales y ya estan mejor informados de lo que estuvimos nosotros.
        Saben sus ventajas y te digo que eso es el reflejo en la venta del pc de fabrica que no es un beneficio para el publico, al final los padres compraran lo que el chico quiera y un chico bien informado es lo mejor.

      • jorgecrce

        En cualquier tienda de informática (APP, PCBox, tiendas de barrio, etc…) te ofrecen ordenadores por piezas montados por ellos. Evidentemente gente como tu vecino existe, y son ellos los que evitan que éstas estadísticas caigan más.

  • jorgecrce

    Lo digo siempre, éstas estadísticas no valoran los ordenadores montados por piezas, y no me vale eso de que sólo nos los montamos cuatro frikis, la gran mayoría de tiendas minoristas y varios mayoristas montan ordenadores por piezas y los venden al consumidor ya montados y listos para usar.