Según los datos proporcionados por IDC, las ventas mundiales de PC durante el tercer trimestre del presente año (Julio, Agosto y Septiembre) han caído un 1.7%, pero este dato no es tan malo como pudiera parecer, dado que la previsión es que cayeran en torno al 4.1%. Hay que tener en cuenta que tradicionalmente los meses de verano son los peores en ventas de PC, y se prevé que ahora de cara a la campaña Navideña la cosa cambie para bien.
Así pues, la tendencia que teníamos durante el segundo trimestre del año se mantiene, y lógicamente ha contribuido a los resultados de este tercer trimestre. Las campañas de márketing, sobre todo lideradas por Intel y Microsoft y a través de los tres principales vendedores de PCs preconfigurados (Lenovo, HP y Dell) han jugado un papel clave para obtener estos números. Curiosamente, la competencia con los fabricantes de tablets en lo relativo a los precios está ayudando a consolidar el mercado, de manera que las ventas de sistemas OEM, incluyendo Chromebooks, están suponiendo una importante fuente de ingresos para la industria.
Podemos ver en la tabla de arriba que, sobre todo, Lenovo y Acer están teniendo un importante nivel de crecimiento, en detrimento de otros fabricantes menos conocidos y que IDC engloba en el mismo grupo.