Los 10 juegos más vendidos en Steam la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todas las semanas, os presentamos la lista de los 10 juegos que más se han vendido en Steam durante la semana pasada. Como sabéis, el día 30 se lanzó por fin uno de los juegos más esperados de la temporada, Middle-earth: Shadow of Mordor, por lo que como era de esperar se ha hecho un hueco directamente en la primera posición de la tabla.

Continuamos con días “extraños” en el ránking de los juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos de Valve que cuenta ya con más de 100 millones de usuarios activos. Y decimos extraños porque los usuarios no parecen seguir unas pautas de compra constantes, sino que va por rachas. Hay rachas en las que los juegos en fase pre-alpha son los más vendidos (si bien es cierto que es rara la semana que DayZ no se encuentra entre los primeros), hay veces en las que priman las ofertas, y hay veces en las que el lanzamiento de un nuevo juego copa el primer puesto de la lista, como es el caso de esta semana.

Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos durante la semana pasada (Del 29 de Septiembre al 5 de Octubre):

  1. Middle-earth: Shadow of Mordor
  2. Valve Complete Pack
  3. Borderlands: The Pre-Sequel
  4. Life is Feudal
  5. Counter-Strike: Global Offensive
  6. Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth
  7. Borderlands 2: Game of the Year Edition
  8. DayZ
  9. Starpoint Gemini 2
  10. Payday 2 Hotline Miami DLC

Middle Earth Shadow of Mordor

Destaca sin duda el nuevo juego Middle-earth: Shadow of Mordor (La Tierra Media: Sombras de Mordor, en español), que desde que está disponible para reserva se lleva colando en el ránking (la semana pasada estuvo el 4 en la lista, y la anterior en sexta posición). Es uno de los juegos más esperados de la temporada y, como suele suceder, en cuanto ha estado disponible se ha convertido en el juego más vendido de la semana, aunque eso sí, al ser un juego que no tiene modo multijugador, veremos lo que le dura.

Continúa leyendo