BenQ lanza su nuevo monitor Gaming XL2430T para PC

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor Gaming para PC BenQ XL2430T, de 24 pulgadas. Incorpora una matriz LED-TN con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), tiempo de respuesta de tan solo 1 ms GtG, tasa de refresco de 144 Hz, brillo máximo de 350 cd/m² y la función dynamic mega-contrast. Además, incorpora la funcionalidad GROM, una especie de G-Sync o FreeSync que os detallamos a continuación.

Ya os habréis dado cuenta de que actualmente hay varios monitores con estas características en el mercado, pero BenQ ha incorporado en este XL2430T una facultad adicional con la que creen que se llevarán “el gato al agua”. Esta facultad tiene de nombre GROM (Gaming Refresh-rate Optimization Management), y sirve para ajustar de manera dinámica la tasa de refresco del monitor en escalones de 75, 100, 120 y 144 Hz dependiendo de los FPS que tenga el contenido que estemos ejecutando, de manera que se reduzca considerablemente los efectos stuttering y tearing. Una especie de G-Sync o FreeSync casero de BenQ.

Por otro lado, este XL2430T incorpora la misma apariencia de toda la serie de monitores Gaming de BenQ, con colores negro y rojo y controles en la base, de manera que no haya que buscar los botones en el propio panel del monitor. En cuanto a las entradas de vídeo, integra dual link DVI, DisplayPort (estos dos son necesarios para utilizar la función GROM, además de tasas de refresco inferiores a 75 Hz), dos HDMI y un D-Sub (VGA, su tasa de refresco está limitada a 75 Hz máximo). También incorpora minijacks para auriculares y micrófono.

BenQ no ha desvelado su precio ni cuándo llegará a las tiendas.

Continúa leyendo
  • Don Jose

    ¿Que no ha desvelado cuando llegara a las tiendas? Pero si ya lleva tiempo en venta en muchas tiendas. un saludo