Middle-Earth: Shadow of Mordor funciona a 73 FPS de media con una GTX 970

Uno de los juegos más esperados de este Otoño es Middle-Earth: Shadow of Mordor, del que ya os hemos hablado varias veces cuando os mostramos las listas de los juegos más vendidos en Steam. El juego por fin fue lanzado en el día de ayer, así que los primeros análisis y pruebas de rendimiento no han tardado en llegar. Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido la realizada con una de las recientemente lanzadas NVIDIA GeForce GTX 970, con la que han obtenido una tasa media de frames por segundo de 73 en resolución Full HD y con los ajustes gráficos al máximo.

El usuario de Youtube teoKrazia ha subido un vídeo del Benchmark mediante la herramienta interna del juego, utilizando un procesador Intel Core i5-2500K overclockeado a 4,4 GHz, y una MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V. Salvo que tiene 8 GB de memoria RAM DDR3-1600 Mhz no se sabe qué hardware ha utilizado, solo que los controladores eran los NVIDIA Forceware 344.11 WHQL recientemente desplegados.

Este es el resultado obtenido:

FfVycJO

 

Como podéis ver, y a pesar de que la diferencia entre los FPS máximos y mínimos es bastante grande (41 – 218 FPS), la media se ha mantenido por encima de los 73 FPS, por lo que se puede decir que la experiencia de juego es óptima (ya sabéis que siempre decimos que para que la experiencia de juego sea óptima los FPS deben mantener una media por encima de 60 FPS y que nunca bajen de 40 FPS) con esta GTX 970. Hay que tener en cuenta además que el usuario grabó el vídeo utilizando NVIDIA Shadowplay, por lo que una parte de la potencia de la tarjeta gráfica estaba siendo utilizada para la grabación, de manera que si no hubiera estado grabando durante el benchmark, sin duda los FPS habrían sido mayores.

A continuación el vídeo:

Fuente: Youtube.