Middle-Earth: Shadow of Mordor funciona a 73 FPS de media con una GTX 970

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
6

Uno de los juegos más esperados de este Otoño es Middle-Earth: Shadow of Mordor, del que ya os hemos hablado varias veces cuando os mostramos las listas de los juegos más vendidos en Steam. El juego por fin fue lanzado en el día de ayer, así que los primeros análisis y pruebas de rendimiento no han tardado en llegar. Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido la realizada con una de las recientemente lanzadas NVIDIA GeForce GTX 970, con la que han obtenido una tasa media de frames por segundo de 73 en resolución Full HD y con los ajustes gráficos al máximo.

El usuario de Youtube teoKrazia ha subido un vídeo del Benchmark mediante la herramienta interna del juego, utilizando un procesador Intel Core i5-2500K overclockeado a 4,4 GHz, y una MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V. Salvo que tiene 8 GB de memoria RAM DDR3-1600 Mhz no se sabe qué hardware ha utilizado, solo que los controladores eran los NVIDIA Forceware 344.11 WHQL recientemente desplegados.

Este es el resultado obtenido:

FfVycJO

 

Como podéis ver, y a pesar de que la diferencia entre los FPS máximos y mínimos es bastante grande (41 – 218 FPS), la media se ha mantenido por encima de los 73 FPS, por lo que se puede decir que la experiencia de juego es óptima (ya sabéis que siempre decimos que para que la experiencia de juego sea óptima los FPS deben mantener una media por encima de 60 FPS y que nunca bajen de 40 FPS) con esta GTX 970. Hay que tener en cuenta además que el usuario grabó el vídeo utilizando NVIDIA Shadowplay, por lo que una parte de la potencia de la tarjeta gráfica estaba siendo utilizada para la grabación, de manera que si no hubiera estado grabando durante el benchmark, sin duda los FPS habrían sido mayores.

A continuación el vídeo:

Fuente: Youtube.

Continúa leyendo
  • lastraman

    la verdad que los graficos de esto dejan mucho que desear y MAS AUN LO QUE BAJA, realmente no tiene explicacion tan aberracion al sentido comun, la gente en vez de debatir y exponer cual de las marcas o nvidia o intel o amd es mejor deberian de ver que se puede hacer con estos horrores de la informatica, un juego extremadamente horroroso como se puede ver, una calidad grafica a estas alturas no digna y un bajon de rendimiento bestial, por favor, debatir con esto y ver como se podria tomar mejores soluciones para que esto no vuelva a suceder, que ya es normal a estas alturas, esto esta pasando y seguira si no hacemos algo, en cualquier momento nos van a pedir una 295×2 para mover un lemmins a fullhd y 30 cuadros. piensenlo., esto ya es demasiado

    • Arturo

      Pues de entrada el juego no se ve next gen y como dices, los requisitos de vram y la tasa de frames es simplemente una burla para los pc gamers. Aqui pueden ser dos cosas: O hay un acuerdo con las empresas de tarjetas de video para sacar juegos pesimamente optimizados y justificar la venta de tarjetas de gama alta o los desarrolladores de juegos son unos flojos y mediocres para hacer una buena optimizacion (total que los graphics whores van a ir corriendo a comprar sus titan z para ponerlas en sli y jugar decentemente un juego con graficos para xbox 360).

      De hecho pudieran ser las 2 opciones antes mencionadas, ademas de que ya hay acuerdos para el downgrade grafico de los multiplataformas en pc para no dejar en evidencia lo limitadas que estan en hardware las consolas “next gen” ps4 y x one (¿alguien dijo watch dogs?).

      Lei un articulo acerca de esto y esperaba que no fuera verdad pero por la culpa de las consolas van a frenar el desarrollo (practicamente ilimitado) que se puede conseguir en los juegos de pc. Que lastima

      • lastraman

        es una lastima, una desonrra y una tomadura de pelo hacia los consumidores que somos nada mas y nada menos que los que le damos de comer, excelente tu comentario, estoy total acuerdo contigo, un saludo

        • Xava

          Tal vez tu comentario es injustificado, por alguna razón siendo que no has jugado el juego. A mi me va excelente a 50fps estables en una gtx 770 4gb, tiene bajones de repente pero nada que afecte al gameplay en general. Los efectos están muy bien trabajados, basta con ver los relámpagos en una noche con lluvia, la capa de Talion o el agua rebotando en las superficies, las animaciones de los orcos son sumamente detalladas así como su texturizado y modelado. Encima criticas un video que perdió calidad al ser convertido al formato de youtube.

  • matambilli

    lo que hace un juego mal optimizado

  • javron

    Que mal se ve yo pensaba que estaba viendo PS3+ muy mal.