Windows 9 tendrá soporte para resolución 8K

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Teóricamente Microsoft lanzará Windows 9 a finales de este año, sistema operativo que destacará por contar con soporte completo para las nuevas API DirectX 11.3 (de alto nivel) y DirectX 12 (de bajo nivel). Gracias a estas nuevas APIs, Windows 9 también será capaz de ofrecer un mayor rendimiento gráfico 3D y a mayores resoluciones, pero también mejorará el soporte para resoluciones 2D, entre las que se incluyen monitores de resolución hasta 8K (7680 x 4320 y 8192 x 4320).

Según informan, Microsoft ha mejorado el soporte para altas resoluciones en Windows 9, así como la densidad de píxeles soportados en el monitor, y en teoría el escalado de fuentes, iconos y ventanas estará en consonancia con la resolución que se tenga configurada.

En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo a escala del tamaño que tendrían los iconos dependiendo de los DPI (puntos por pulgada) del monitor empleado. A mayor número de DPI, mayor es el tamaño de los iconos; de otra manera, se verían sumamente pequeños.

8K-DPI

Actualmente, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 tienen problemas de este tipo cuando se utilizan resoluciones altas. Estos sistemas operativos sí que soportan resoluciones 4K y 5K, pero los iconos, fuentes y ventanas se ven tan pequeños que cuesta bastante interactuar en el sistema operativo. En teoría, con Windows 9 se terminará este problema.

Fuente: Tweaktown.

Continúa leyendo
  • Gabriel Ochoa

    me alegro la verdad porque un colegui mío tiene un monitor 4k y las cosas se ven chicas.