Windows 9 podría ser anunciado el día 30 de Septiembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
3

Durante las últimas semanas se han sucedido los rumores sobre el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 9, de las que hemos preferido no hacernos eco hasta no tener información más allá de unas meras capturas de pantalla. Pero ahora Microsoft ha enviado invitaciones a la prensa, invitándonos a asistir a un evento enfocado en Windows (y la empresa en sí) el día 30 de Septiembre en San Francisco, California. Lógicamente se espera que en este evento Microsoft nos muestre qué es lo que tiene entre manos y, a ser posible, cuándo podremos tenerlo en las nuestras.

Ya sabéis que Windows 9 es tan importante para nosotros, los aficionados al hardware, porque traerá consigo la nueva API gráfica de la compañía, DirectX 12, la cual por fin podrá acceder a la GPU de la tarjeta gráfica a bajo nivel, de la misma manera que ya lo hace la API Mantle de AMD. Por ello estaremos especialmente atentos a este evento y por supuesto os lo contaremos todo en cuanto tengamos la información correspondiente.

Windows 9

Especial atención en esta presentación prestaremos, aparte por supuesto de a DirectX 12 y sus posibles novedades, amén de la propia fecha de lanzamiento de Windows 9, al nuevo menú inicio, los escritorios virtuales, el centro de notificaciones, y el nuevo asistente virtual.

Interesante también es la información revelada por el conocido medio The Verge, quienes han revelado que el día del evento se pondrá a disposición de los desarrolladores una “Technical Preview” del sistema operativo para que puedan ir viendo las nuevas características del mismo.

Continúa leyendo
  • Jose

    Me interesan mucho las novedades respecto a DirectX 12, aqui estare esperandolas 🙂
    Agradecer a AMD su esfuerzo con Mantle que ha apresurado una evolucion necesaria por parte de los de Redmon que podia haber tardado años

  • Jhonatan Correa

    *.*

  • Tito

    espero sea el bueno w9, dejo definitivo w7… saludos equipo y gente de hardzone