Google introduce sus primeros terminales Android One

Escrito por Guillermo de Ángel

Como os adelantábamos hace casi dos semanas, Google ha convocado hoy a la prensa para un evento en India para presentar sus Android One. La compañía acaba de anunciar tres nuevos terminales que pertenecerán a esta nueva familia. Los llamados Carbon A1, Dream Uno y Sparkle V se encontrarán a la venta por alrededor de 80 euros.

Están fabricados por Micromax, Spice y Karbonn respectivamente y se pondrán a la venta en India por entre 6.000 y 7.000 rupias indias, para más tarde pasar a otras regiones cercanas como Indonesia, Filipinas y Bangladesh antes de que finalice este año.

Como características, contarán como mínimo con pantallas de 4,5 pulgadas con una resolución de 845 x 480 píxeles, procesador quad-core a 1,3 GHz y 1 GB de RAM.

androidonecarbona1

Carbon A1

Complementando esto, como os decíamos ne la noticia anterior, contarán con radio FM, soporte para tarjeta SIM dual y lector de tarjetas para expandir la memoria interna de 4GB hasta los 32GB. Por otra parte, vendrán con Android 4.4 sin adulterar por parte de los fabricantes, y con actualizaciones automáticas.

Además de los terminales en sí, Google también ha aprovechado el evento para anunciar la asociación con operadores y fabricantes como Acer, Alcatel, HTC, ASUS, Lenovo o Qualcomm, por lo que por el momento, la compañía de Mountain View irá bien servida por su andadura por tierras asiáticas.

Sparkle V

Sparkle V

Vía: The Verge

Continúa leyendo