Intel promete monitores y AIOs UltraHD más económicos muy pronto

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde principios de este año los monitores Ultra HD (y 4K) están en boca de todos, pero sus elevados precios los hacen prohibitivos para la mayoría de usuarios. En el evento IDF (Intel Developers Forum) 2014, Intel ha hablado sobre el futuro de unos paneles con resolución Ultra HD más asequibles, una tecnología que además de a monitores llegará a los AIO (All in One). Según Intel, estos paneles tendrán un precio de aproximadamente la mitad que los paneles IPS actuales.

Actualmente, los monitores con tecnología IPS son más caros que cualquier otro monitor con tecnología VA o TN por ejemplo. A día de hoy ya se han solucionado los problemas que impedían que los paneles TN mostraran resoluciones Ultra HD a más de 60 Hz, y se ha incluido el estándar DisplayPort 1.2 SST a éstos, por lo que parecen una alternativa bastante atractiva a día de hoy, si bien técnicamente los monitores IPS son muy superiores todavía. Si Intel se propone impulsar el uso de esta tecnología, a buen seguro lo conseguirán, y podrían llegar a dejar los paneles IPS, en auge ahora mismo, en un segundo plano.

Para ello proponen, en colaboración con Samsung, unos paneles con tecnología PLS (Plane to line switching, os invitamos a revisar nuestra guía de paneles de monitores LED), superiores técnicamente a los TN y que tienen soporte nativo para resoluciones Ultra HD a 60 Hz. Estos paneles también se utilizarían en ordenadores All in One.

Intel 4K AIO

Veremos pues cuándo llegan y a qué precio estos monitores y ordenadores All in One. Recordad que por mucho que se implemente una resolución en el panel, hay que contar también con soporte del sistema operativo, aplicaciones, juegos, y el tener un hardware adecuado para mover todo esto a dicha resolución.

En cualquier caso, buenas noticias para los usuarios. Si Intel nos trae monitores Ultra HD a precios razonables, bienvenidos serán, ¿no?

Vía Anandtech.

Continúa leyendo