Dell ofrecerá el primer monitor del mundo con resolución 5K

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
3

Dell acaba de anunciar que están trabajando en un nuevo monitor para PC, el primero del mundo en ofrecer resolución 5K (5120 x 2880). Tiene 27 pulgadas, por lo que cuenta con 14 millones de píxeles en la superficie de su panel con una densidad de píxeles por pulgada de 218. Es exactamente la misma densidad que tienen los MacBook Pro de Apple (pero evidentemente en mayor tamaño), por lo que desde su anuncio el panel ya se postula como candidato para ser utilizado en un hipotético iMac Retina de Apple.

De hecho ya se encontraron referencias a la resolución 5K (5120 x 2880) en el código fuente de OS X Yosemite, aunque no se le hizo mucho caso pensando tan solo que los ingenieros de Apple estaban siendo previsores. Puede ser, por otro lado, que Apple tuviera ya en mente la idea de un iMac Retina desde hace tiempo, pero en cualquier caso, vamos a volver al anuncio de Dell. Como decíamos, tiene 27 pulgadas, un tamaño considerado ideal tanto para Gaming como para un uso profesional (lo que sí es cierto es que con esta resolución tan monstruosa está más bien orientado a estos últimos).

Dell 5K

No se conoce todavía el nombre concreto que tendrá, pero sí que pertenecerá a la familia Ultrasharp, la gama alta de Dell, por lo que de momento se le llama Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K. Lo que sí se sabe es que será lanzado al mercado oficialmente en el último trimestre de este año a un precio de 2.499,99 dólares. No apto para todos los bolsillos.

Continúa leyendo
  • kiko

    El único 5k que me interesa es el 4k estirado al formato 21:9 (2160 de resolución vertical).

  • Tito

    5k ni el 4k esta todavía al alcance de la gente, en tecnología el adelanto es enorme pero los precios son el problema… saludos gente de Softzone.es