No todas las GPUs Radeon serán compatibles con FreeSync de AMD

No todas las GPUs Radeon serán compatibles con FreeSync de AMD

Guillermo de Ángel

Probablemente todos recordamos la tecnología FreeSync de AMD, respuesta directa de la compañía de rojo y negro al G-Sync de Nvidia. Hasta ahora no sabíamos si FreeSync sería soportado por cualquier tarjeta gráfica de AMD una vez llegase DisplayPort 1.2a se estandarizase, pero parece que también hay ciertas restricciones en cuanto a las arquitecturas compatibles.

Ya hemos discutido varias veces sobre la tecnología de AMD, que rivaliza directamente con G-Sync de Nvidia, y ahora llega un nuevo tema.

Parece que FreeSync no solo depende de estándares de puertos sino que la arquitectura de las gráficas en cuestión también jugará un papel en su funcionamiento.

Tarjetas relativamente nuevas como la R9 280, 280X, 270 y 270X no serán compatibles con FreeSync, así como otros modelos de las series HD 7000 y 8000.

Por ahora solo hay soporte confirmado para Hawaii y Tonga.

AMD Freesync demo

Desde HardZone esperamos ver este tipo de tecnologías bien desarrolladas y adoptadas en el mercado dentro de poco, ya que suponen un avance significativo sobretodo en el campo del gaming.

Esperamos que FreeSync despegue finalmente (su bajo precio añadido teórico será un factor determinante sin duda) y ayude a estandarizar el tema de la sincronización perfecta. Parece que aún queda un buen rato para que ésto suceda, mínimo hasta la llegada de DisplayPort 1.2a.

Vía: WCCFTech

6 Comentarios