No todas las GPUs Radeon serán compatibles con FreeSync de AMD

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
6

Probablemente todos recordamos la tecnología FreeSync de AMD, respuesta directa de la compañía de rojo y negro al G-Sync de Nvidia. Hasta ahora no sabíamos si FreeSync sería soportado por cualquier tarjeta gráfica de AMD una vez llegase DisplayPort 1.2a se estandarizase, pero parece que también hay ciertas restricciones en cuanto a las arquitecturas compatibles.

Ya hemos discutido varias veces sobre la tecnología de AMD, que rivaliza directamente con G-Sync de Nvidia, y ahora llega un nuevo tema.

Parece que FreeSync no solo depende de estándares de puertos sino que la arquitectura de las gráficas en cuestión también jugará un papel en su funcionamiento.

Tarjetas relativamente nuevas como la R9 280, 280X, 270 y 270X no serán compatibles con FreeSync, así como otros modelos de las series HD 7000 y 8000.

Por ahora solo hay soporte confirmado para Hawaii y Tonga.

 AMD Freesync demo

Desde HardZone esperamos ver este tipo de tecnologías bien desarrolladas y adoptadas en el mercado dentro de poco, ya que suponen un avance significativo sobretodo en el campo del gaming.

Esperamos que FreeSync despegue finalmente (su bajo precio añadido teórico será un factor determinante sin duda) y ayude a estandarizar el tema de la sincronización perfecta. Parece que aún queda un buen rato para que ésto suceda, mínimo hasta la llegada de DisplayPort 1.2a.

Vía: WCCFTech

Continúa leyendo
  • Jose

    Un pequeño precio a pagar por una gran tecnologia gratis y libre

    • Meh

      300€ o más no es un pequeño precio a pagar

      • Jose

        En nvidia tienes que pagar la tarjeta mas el canon para el pay-sync al comprar el monitor, si no ves la opcion de AMD como buena entonces mirala como la menos mala

        • Meh

          Ahí estoy de acuerdo, mejor que lo que ofrece Nvidia es, aunque estoy seguro que podrían haber hecho las gráficas anteriores compatibles, pero bueno, es lo que hay.

  • Kuroro

    Ya quiero ver una comparasión real final de ambas tecnologías a ver que tal si vale la pena pagar mas por G-Sync o irse por F-Sync en un futuro upgrade de monitor.

  • Xares

    Lo ideal si se tiene pensado comprar un monitor es esperarse a que salgan con DisplayPort 1.2a y G-Sync, de ese modo no estaremos limitados a solo Nvidia o solo AMD