Todo apunta a que Google lanzará Android One próximamente en la India

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace más de dos meses que Google anunciara su iniciativa Android One, cuyo objetivo es el de conseguir un producto que ofrezca una experiencia Android decente pero a un precio mucho más asequible de a lo que estamos acostumbrados. Ahora todo parece indicar que que estos smartphones básicos comenzarán su andadura en la India en un par de semanas.

Y es que Google ha mandado invitaciones para un evento en la India el día 15 de Septiembre, y teniendo en cuenta que los dispositivos Android One están orientados hacia mercados poco desarrollados y con menor nivel de adquisición, tiene sentido que sean lanzados en tal país dicho día.

googleone

Google se hará cargo tanto del diseño de hardware como del software, trabajando junto con compañías indias como Karbonn, Micromax y Spice, que ya se encuentran confirmadas como socios para el sistema Android One, y se esperan ver pronto los frutos de esta colaboración.

googleone2

Como decimos, los Android One buscan ofrecer una experiencia decente a un precio reducido (menos de 100 dólares). Los primeros modelos vendrán con unas especificaciones que incluyen dual SIM, lector de tarjetas SD, una pantalla de 4.5 pulgadas y radio FM. Poco más se conoce sobre las especificaciones de los terminales.

Vía: Pocket-lint 

Continúa leyendo
  • Jose

    Que bien, raro que no se haya lanzado en España tambien